Las moscas son un gran problema que afecta a todos y en cualquier época del año. Si antes había que luchar contra ellos en verano, ahora no hay temporada que aguante. 

Tanto en verano como en otoño e incluso en invierno, no te da tiempo ni de abrir una puerta o ventana, ya están ahí, listas para entrar o han entrado sin que se den cuenta.

El cambio estacional que hemos presenciado en los últimos años ha traído directamente de la estación cálida, moscas y mosquitos, presentes en toda Italia incluso en diciembre.

Remedios naturales para ahuyentar moscas y mosquitos

Por extraño que parezca, existen remedios naturales que te permiten solucionar el problema sin gastar quién sabe qué cifras, pero sobre todo sin hacerte daño ni dañar el medio ambiente que nos rodea.

En algunos casos, se trata de remedios que se pueden adquirir en tiendas online , en otros casos, remedios que también están presentes en tiendas físicas de cualquier ciudad o pueblo pequeño.

Uno de los métodos más efectivos es usar aceites esenciales que se pueden encontrar fácilmente en todas partes y que no solo huelen el ambiente sino que también tienen un fantástico efecto repelente contra moscas y mosquitos.

Estos aceites se venden sueltos o en paquetes, a veces se pueden colocar dentro de lámparas, otras veces son velas que se encienden en el balcón, quizás frente a la puerta de entrada o en el jardín o en el rincón de la casa que es más importante para salvaguardar.

Por qué funcionan los aceites

Los aceites funcionan porque irritan a las moscas, y una vez que notan los quemadores se van volando. Se puede obtener el mismo resultado comprando plántulas especiales para colocar alrededor de la casa. Hay muchas variedades diferentes, todas son preciosas.

La hierba de limón
 

Estas plantas no solo decoran la casa y la hacen mucho más bonita, colorida y luminosa, sino que son funcionales. El primero es lavanda y viene muy bien en caso de infestaciones. En este caso hay que especificar que una mosca tiene una vida corta. Su duración es de 10 a 20 días.

Sin embargo, antes de morir, pone 1000 huevos, si no más, al nacer estos terribles insectos nos encontramos protagonistas de una verdadera ola.

Las plantas que consiguen ahuyentar a las molestas moscas en todas las estaciones

Por lo general, la lavanda se utiliza como relajante natural, o para perfumar los cajones, pero consigue ahuyentar polillas y mosquitos, con su inconfundible aroma que, si nos es bonito, tanto como para inducir el sueño, para estos nocturnos. animales es más que molesto.

moscas en la casa
 

Le sigue la citronela, que tiene un olor agresivo y penetrante , lo mismo ocurre con el geranio y la albahaca. El geranio es antimosquitos y también antimosquitos, en cambio la albahaca es fundamental para nosotros porque la usamos para condimentar muchos platos. Para ellos es un enemigo letal.

Por este motivo, es recomendable mantener una planta en el alféizar de la ventana o frente a la puerta de entrada. 

El eucalipto no solo cura la tos, sino mucho más

Evidentemente no puede faltar el eucalipto, generalmente utilizado como remedio para la tos y los resfriados, mantiene alejados a los insectos. Para finalizar, no podemos dejar de mencionar el tee tree, un conocido aceite balsámico, útil en multitud de situaciones y condiciones.

albahaca
 

Por ejemplo, consigue ahuyentar mosquitos, gérmenes y bacterias con sus múltiples propiedades antibióticas y antisépticas. Mantiene a raya a los insectos y hace que el aire de la habitación sea más saludable, más acogedor y más vivido. Unas pocas gotas son suficientes para relajarse en los momentos más difíciles y estresantes.