Conseguir unos calcetines muy blancos sin usar lejía es fácil con estos remedios naturales. ¿El resultado? Muy fragante y sin costes extra.

Sigue leyendo nuestro artículo para saber cómo puedes lavar tus calcetines para que estén siempre del blanco más puro.

Cómo hacer que la ropa blanca dure más

La durabilidad de la ropa puede depender de muchos factores y es importante para quienes visten bien como parte de su estilo diario o son fanáticos de la moda.

Hay muchos factores que ayudan a que la ropa dure, como la calidad de la tela con la que está hecha o la forma en que se lava.

Las prendas hablan de la personalidad de quien las lleva, reflejando sus gustos, tendencias, estilo y, en muchas ocasiones, incluso su estado de ánimo. Para conservar como nuevos los vaqueros, faldas, camisas, etc. del armario hay que tener cuidado.

Algunas personas delegan las tareas de limpieza de ropa en profesionales. Sin embargo, hay quien tiene que lavar su ropa en casa con productos especiales que no la decoloran y la limpian a la perfección.

La ropa blanca es una de las que da problemas a la hora de limpiarla , pues en ocasiones no queda del todo con su color original o, aunque se utilice suficiente lejía, adquiere un color amarillento.

Por eso, hay una variedad de métodos que ayudan a que la ropa blanca mantenga ese color y no dañe la tela de la que está hecha.

Cómo blanquear calcetines sin lejía

El primer método para blanquear calcetines que te proponemos es el que utiliza detergente y agua oxigenada.

Hay que diluirlos en un recipiente y sumergir la prenda a decolorar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, aclarar con abundante agua.

Luego está la del detergente, con limón y sal . En un cazo ponemos a hervir el agua junto con el detergente, el zumo de limón y la sal.

Una vez integrado todo, baja el fuego y sumerge la prenda. Dejar en remojo durante unos 40 minutos. Transcurrido el tiempo, aclarar con abundante agua y secar al sol.

calcetines blancos

Otro remedio emplea la leche . Pon la ropa blanca en un recipiente y llénalo con leche. Deja reposar la ropa durante al menos dos horas. Una vez transcurrido el tiempo, lavar como de costumbre y repetir si es necesario.

Finalmente puedes usar vinagre blanco . Agregue medio vaso de vinagre al detergente utilizado en la lavadora. Lavar como de costumbre. Para aquellas prendas con manchas pronunciadas en algunas partes, pon vinagre directamente sobre la zona.

Si se ha realizado el paso anterior, esperar una hora antes de enjuagar. ¿Y, qué piensas? ¿Utilizará estos métodos innovadores y sin lejía para blanquear sus calcetines? ¡Haznos saber!