No siempre nos damos cuenta de que nuestros métodos de limpieza y los productos que utilizamos pueden ser contraproducentes. Pueden terminar dañando las superficies en lugar de darles una nueva oportunidad de vida. Este es un caso que suele ocurrir en la cocina, especialmente con la cocina de acero inoxidable. Como está constantemente invadido por grasa, residuos y otra suciedad, muchos de nosotros tendemos a frotarlo con tanta fuerza que al final aparecen arañazos. Por eso, en este artículo te mostramos cómo eliminar rayones en el horno de acero inoxidable con un truco simple y efectivo.

No es raro rayar la superficie de la cocina de acero inoxidable al rasparla con una herramienta o producto inadecuado. Si tu cocina ha quedado envejecida por ello, no importa porque es posible  devolverle el brillo reduciendo la intensidad de los arañazos  con un producto de uso diario.

cocina de acero inoxidable

logotipo de pinterest

Cocina de acero inoxidable – Fuente: spm

Cómo quitar rayones en la estufa de acero inoxidable

Este método  es tanto más práctico cuanto que se puede aplicar a todas las superficies de acero inoxidable, por no hablar de los fregaderos. Este truco consiste en utilizar pasta de dientes .

golpe de paño de microfibra

logotipo de pinterest

Un toque de paño de microfibra en la superficie del horno de acero inoxidable – Fuente: spm

Para las zonas rayadas, utilice un paño humedecido con un poco de pasta de dientes y frote las zonas afectadas, asegurándose  de seguir el sentido de la veta de la superficie . Luego limpie con un paño de microfibra húmedo. Repita esto hasta que se reduzcan los arañazos.

Si quieres darle un brillo extra a tu electrodoméstico, pensamos en maicena o harina  para distribuir uniformemente sobre la superficie de acero inoxidable . Deje reposar durante unos minutos y luego tome un paño seco y suave para limpiar y pulir la superficie.

Otros consejos para eliminar rayones de una superficie de acero inoxidable

La mejor manera de evitar que aparezcan rayones en sus electrodomésticos de acero inoxidable es  utilizar las soluciones de limpieza adecuadas para las manchas de grasa y las huellas dactilares . También ten en cuenta que para una limpieza óptima sin riesgo de rayaduras, debes respetar la dirección de la veta del acero inoxidable y no utilizar productos abrasivos, como bicarbonato de sodio o una esponja áspera. Además, se recomiendan productos de limpieza con agua caliente, vinagre blanco, limón o lavavajillas para pulir y dar brillo a la placa de acero inoxidable.

Para una placa rayada, existen otros trucos que pueden reducir los arañazos

– Reduzca los rayones del acero inoxidable con piedra de arcilla

¿Tu estufa finalmente está limpia y quieres reducir los rayones en su superficie? La piedra arcillosa es tu solución para  conseguir un acabado radiante. Para realizar el pulido sólo hay que pasar un paño suave humedecido con un poco de arcilla y frotar la superficie siguiendo el sentido de la veta.

– Borrar pequeños arañazos con ceniza de cigarrillo

Para este truco, necesitarás un paño húmedo enrollado en un hisopo que empaparás en ceniza de cigarrillo, aplica en el área afectada por los rasguños en la dirección del grano. Enjuague y luego limpie con un paño seco.

También es útil recordar que la dirección del grano no es homogénea en todos los dispositivos. En algunos, la dirección será diferente al nivel de los botones, los puños o ciertos accesorios.