¿No está seguro de cómo deshacerse de su viejo árbol de Navidad? Entonces estás en el lugar correcto, vamos a verlo juntos.

árbol de Navidad

Con la llegada del frío también se acerca la Navidad, los escaparates empiezan a decorarse y muestran los nuevos adornos navideños de la temporada. Muchos sacan del sótano el viejo árbol de Navidad y otros en cambio empiezan a elegir uno para las próximas fiestas .

La tradición del árbol de Navidad se transmite desde hace cientos de años y trae alegría y felicidad ya que es un momento de compartir en familia. Puedes elegir entre un árbol natural o un árbol artificial . Los naturales suelen venderse en contenedores para que luego se puedan plantar en el jardín.

Elegir un árbol natural es mucho más ecológico , especialmente en este período en el que se tienen en cuenta las opciones sostenibles. Sin embargo, a menudo no tienes la oportunidad de elegir un árbol natural porque requiere muchos cuidados y porque pierde muchas agujas con el tiempo.

La elección recae pues en el árbol de navidad artificial ya que es más práctico y también porque hay algunos tipos bien hechos que convencen ya que luego perdurarán en el tiempo . Ciertamente, sin embargo, ni siquiera el árbol de Navidad artificial es eterno y también comenzará a perder sus agujas año tras año.

Árbol de Navidad, ¿real o falso?

Pronto llegará el momento de sacar el árbol y verás si aún puedes reutilizarlo o si es momento de tirarlo. En caso de que gane la segunda opción, debes saber que el árbol de Navidad está en todas partes. Así que vamos a ver concretamente dónde tirar tanto los árboles de navidad artificiales como los naturales .

Aquí es donde tirar el árbol de Navidad

En cuanto a los árboles artificiales, después de haber realizado su recorrido vital durante años, llega el momento en que hay que tirarlos . Sin embargo, es importante no tirarlo donde pasa porque es un desecho especial .

Si es un árbol de navidad sintético pequeño lo puedes tirar a la basura , si por el contrario es un árbol más grande no lo tires al plástico ni a la basura. Tendrás que llevarlo a la isla ecológica de tu municipio de residencia , será ella quien se encargue de su eliminación.

arbol de navidad natural

Si por el contrario hay que deshacerse de un árbol natural, la situación es diferente. En caso de que todavía tenga raíces, puedes pensar en plantarlo en tu jardín , nunca llevarlo al bosque porque moriría al poco tiempo. Si por el contrario no tiene raíces, se puede tirar a la basura verde de lo contrario también se puede llevar a la isla ecológica en este caso.

Sin embargo, para que un árbol de Navidad natural llegue al final de las vacaciones sin morir, tendrás que tomar algunas pequeñas precauciones y solo así podrás plantarlo en el jardín o en tu huerto.

Hay que mantenerlo alejado de fuentes de calor y corrientes de aire y colocarlo cerca de una ventana donde reciba luz. Luego se debe regar cada 4 días y también nebulizar las agujas. También es mejor usar luces LED que no generen mucho calor. Guárdalo en casa hasta por 12 días.