Suele pasar, sobre todo cuando limpiamos la casa, que nos topamos con los famosos ” peces de plata “. A estos insectos les gustan los rincones húmedos y oscuros de nuestras casas, por lo que se ven con mayor frecuencia en los baños o cerca de las estanterías.

Silverfish , o Lepisma saccharina , son pequeños insectos plateados que se mueven muy rápido, son inofensivos y se reproducen fácilmente A continuación te explicamos cómo acabar con estos insectos para siempre.

El primer truco es poner un poco de aceite de lavanda en los rincones favoritos de estos insectos. El aroma de lavanda repele a los peces plateados.

También puedes colocar bolsitas de lavanda en todos los rincones de la casa. Para que el aroma sea aún más intenso, añade unas gotas de aceite esencial. Un par de días serán suficientes para dejar de ver estos molestos insectos.

Otro truco muy efectivo consiste en preparar una auténtica trampa para pececillos de plata . Vierta un poco de avena en un frasco, que luego envolverá con cinta adhesiva. El almidón de los copos de avena atraerá a los insectos, que se subirán al tarro para meterse dentro, pero del que ya no podrán salir, resbalando sobre el cristal.

Si puede detectar un nido de pececillo plateado, simplemente vierta un poco de alcohol de grano sobre él para deshacerse de él.

Recuerda que a los pececillos de plata les gustan los lugares húmedos, así que si es posible, pon un poco de bicarbonato de sodio en un frasco para que pueda absorber algo de humedad.