Las paredes y los gabinetes de la cocina parecen imanes que atraen y bloquean las manchas de grasa , especialmente las áreas más cercanas a la estufa. Sin embargo, cuando no se limpian en el lugar, las manchas de grasa se convierten en una capa pegajosa de mugre que se vuelve difícil de eliminar.

Eliminar la suciedad de las superficies de la cocina es muy importante tanto para evitar la proliferación de bacterias como para proteger los electrodomésticos y muebles . Normalmente se utilizan productos industriales, sin embargo es posible obtener los mismos resultados con ingredientes completamente naturales que no son nocivos para la salud.

A continuación enumeramos algunos trucos naturales eficaces para eliminar la grasa incrustada de la cocina de forma rápida y eficaz.

maquillaje con vinagre

Solo necesitas 100ml de vinagre blanco, unas toallas de papel y unos paños limpios.

Limpie la superficie con toallas de papel para tratar de eliminar la capa superficial de grasa y suciedad. Luego humedezca un paño en el vinagre caliente y utilícelo para limpiar la grasa.

Repita el mismo proceso con otro paño, tratando de eliminar todos los residuos de las paredes y superficies de los muebles de cocina.

Seque todo con otro paño limpio. Si la capa de grasa es más espesa, puedes repetir el segundo paso (el del vinagre) hasta 3 o 4 veces.

Retire la grasa con bicarbonato de sodio y limón

La combinación de bicarbonato de sodio y limón es una de las más efectivas para eliminar la grasa rebelde y dejar las superficies como nuevas.

Necesitas:

  • 100 gramos de bicarbonato de sodio
  • el jugo de un limon
  • medio litro de agua
  • una botella con difusor de spray
  • una esponja

Mezclar todos los ingredientes en la botella de spray y agitar para integrarlos bien.

Pulverizar la solución directamente sobre las superficies y dejar actuar de 3 a 5 minutos para que los ingredientes hagan efecto.

Use la esponja para eliminar la grasa y la suciedad, luego limpie con un paño seco para eliminar todos los residuos.

Ahora que ya sabes cómo quitar la grasa incrustada de las superficies de la cocina , no esperes más y ponte manos a la obra para dejar la cocina como nueva. Estamos seguros de que dejarás de utilizar productos abrasivos , que son malos tanto para nuestra salud como para el medio ambiente.