Todos los trucos con ácido cítrico en la cocina que no sabías

Todos los trucos con ácido cítrico en la cocina que no sabías

Hay quienes aún no conocen su existencia y quienes simplemente no pueden prescindir de él. Pues bien , el ácido cítrico está demostrando cada vez más ser un elemento indispensable en el cuidado del hogar.

Contrarresta considerablemente la cal y da brillo natural a las superficies . Además, como su nombre indica, no es más que un derivado de los cítricos , en concreto del limón.

¡Podemos usarlo en la lavadora , en el baño y más allá ! Si quieres saber más, ¡aquí encontrarás cómo usar el ácido cítrico en la cocina!

Quemador

¡ El ácido cítrico es una auténtica maravilla sobre el acero ! No solo elimina todas las manchas , sino que también lo hace más brillante.

Todo lo que tienes que hacer es disolver 150 g de ácido cítrico en un litro de agua caliente y transferir la solución a una botella de spray con la ayuda de un embudo.

A continuación, retira las rejillas de la placa y comienza a vaporizar el líquido por toda la superficie. Finalmente, limpie con un paño de microfibra húmedo y ¡resplandecerá de inmediato!

Por otro lado, este truco también puede servir para pulir el acero del fregadero.

Horno

En cuanto al horno , el ácido cítrico puede ayudarnos a eliminar hasta las incrustaciones más rebeldes.

En este caso, sobre todo, podemos probar el método del bol para ablandar cualquier residuo.

Llene una cacerola con los lados más altos con agua y vierta 150 g de ácido cítrico en ella. En este punto, inserte la sartén inmediatamente después y encienda inmediatamente el horno a 200 grados durante unos 30 minutos.

Durante esta operación, el calor hará que se evapore la solución que, actuando sobre todas las paredes, hará que las incrustaciones se desprendan más fácilmente.

Por lo tanto, pasado este tiempo, apaga el horno, prestando mucha atención a los vapores calientes al abrir la puerta. De hecho, una vez que se haya enfriado, retire el recipiente con guantes protectores y resistentes al calor y frote las manchas mojando una esponja suave en la parte restante de la solución de ácido cítrico.

Por último, limpia las superficies con un paño húmedo y ¡listo! Además de quedar muy limpios, también conseguiremos eliminar los malos olores.

Lavavajillas

No todo el mundo sabe que el ácido cítrico también es vital en el lavavajillas . Se puede utilizar tanto para lavados de mantenimiento vacíos como como abrillantador.

En el primer caso, simplemente disuelva 150 g de ácido cítrico en un litro de agua y luego viértalo completamente en el fondo del lavavajillas. De esta manera, eliminarás la cal y los malos olores.

Alternativamente, con la misma solución podría llenar una taza para colocar en el lavavajillas junto con todos los platos y vasos sucios en cada lavado. ¡ Convirtiéndose así en una excelente idea ecológica para que nuestra vajilla brille cada vez más!

Drenaje del lavamanos

Por último, pero no menos importante, el desagüe del fregadero . También en este caso, además de desatascar las tuberías , neutralizaremos cualquier tipo de olor.

Primero, disuelva 150 g de ácido cítrico en un litro de agua hirviendo . Después de eso, retire el tapón del desagüe y luego espolvoree un puñado de bicarbonato de sodio.

Inmediatamente después, por lo tanto, vierta la solución que, en contacto con el bicarbonato, dará lugar inmediatamente a una reacción burbujeante.

Una vez hecho esto, no use el fregadero durante 3-4 horas.

Trucos de limpieza de videos

¡Pero nuestro consejo no acaba ahí! ¡ Aquí hay un video con un truco útil para limpiar la casa!

¿Dónde no usar ácido cítrico?

El ácido cítrico no debe usarse en superficies más delicadas como mármol, piedra natural y parquet.

¿Cómo utilizar el ácido cítrico alimentario?

El ácido cítrico alimentario se usa generalmente para realzar los sabores de bebidas o alimentos particulares.

¿Cómo usar el ácido cítrico en casa?

El ácido cítrico casero se puede utilizar en la lavadora, el baño y la cocina. Elimina incrustaciones de cal, incrustaciones y malos olores.

¿Cómo destapar el fregadero con ácido cítrico?

Primero, disuelva 150 g de ácido cítrico en un litro de agua hirviendo. Después de eso, retire el tapón del desagüe y luego espolvoree un puñado de bicarbonato de sodio. Inmediatamente después, por lo tanto, vierta la solución que, en contacto con el bicarbonato, dará lugar inmediatamente a una reacción burbujeante.
Una vez hecho esto, no use el fregadero durante 3-4 horas.

Advertencias

Recomendamos probar los remedios sugeridos primero en un rincón escondido para probar su tolerabilidad.

Hit enter to search or ESC to close.