¡Todos los remedios naturales con ácido cítrico en casa!
El ácido cítrico es un elemento al que no siempre nos acercamos a la hora de limpiar la casa , quizás porque cuando escuchamos “ácido” pensamos en ¡quién sabe qué!
En cambio, el ácido cítrico es un ingrediente totalmente natural que ha demostrado ser muy eficiente para diversas tareas del hogar y en especial para los electrodomésticos .
Su mayor propiedad , de hecho, es la de prevenir y combatir la cal , por lo que a veces también se utiliza en las canalizaciones de desagüe.
Pero no te cuento todo ahora, ¡descubre conmigo todos los remedios naturales con ácido cítrico para el hogar!
NOTA : Antes de comenzar, les recuerdo que el ácido cítrico no se puede aplicar sobre superficies de mármol y piedra natural.
Ácido cítrico: ¿qué es?
Antes de ver en qué ocasiones podemos utilizar este elemento, es bueno entender primero qué es y de qué está hecho.
El ácido cítrico es una sustancia natural que se extrae de los cítricos , su consistencia es granulosa y recuerda un poco a la sal.
Como hemos comentado anteriormente, tiene una gran y principal función antical que se aprovecha mejor cuando hablamos de descalcificar la lavadora o el lavavajillas.
En algunas concentraciones también se utiliza para cosmética natural , de hecho se cree que tiene propiedades elastizantes de la piel que determinan un efecto antienvejecimiento.
Finalmente se utiliza para conservas alimenticias , en este caso se utiliza la pura extraída de los cítricos.
Aunque también hemos mencionado la cosmética natural y la vertiente alimentaria, solo nos ocuparemos de su uso en casa, ¡veámoslo juntos!
para electrodomésticos
El ácido cítrico para electrodomésticos es un auténtico redescubrimiento y la razón es muy sencilla: puedes conseguir un gran resultado sin sentirte culpable por haber contaminado el medio ambiente o dañado tu hogar.
en la lavadora
En la lavadora podemos usarlo para dos propósitos principales, uno se refiere a la ropa y el otro al electrodoméstico.
Entonces podemos decir para elegirlo:
- Como suavizante natural : eso sí, con el ácido cítrico puedes despedirte de los suavizantes tradicionales que no siempre nos dan el resultado deseado. Solo tendrás que crear una mezcla con 400 ml de agua y 100 gramos de ácido cítrico . Cuando se derrita, tendrás tu suavizante de telas. Pon 100 ml en la bandeja especial para cada lavado y ¡listo!
- Para eliminar la cal : si se trata de limpiar la lavadora , ¡el ácido cítrico es una auténtica panacea! Todo lo que tienes que hacer es preparar una solución con 1 litro de agua y 150 gramos de ácido cítrico . Vierta todo en la lavadora y comience un lavado vacío a altas temperaturas. ¡Ya verás qué resultado!
en el lavavajillas
Por supuesto, si hablamos de electrodomésticos, ¡no podemos descartar el lavavajillas!
Además en este caso estamos hablando de una doble función del ácido cítrico , veamos en detalle:
- Como abrillantador : a menudo sucede que pruebas muchos productos diferentes y no obtienes buenos resultados. Sepa que puede confiar en este remedio natural. Tendrás que preparar una mezcla disolviendo 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua . Ponga la cantidad necesaria en el dosificador de abrillantador y ¡listo!
- Para la colada en vacío : realizar la colada en vacío en los electrodomésticos es muy importante para mantenerlos vivos durante mucho tiempo. Por tanto, una solución muy eficaz es preparar la misma solución mencionada anteriormente y verterla en el fondo del lavavajillas . ¡Luego comience el lavado vacío y luego disfrute de su electrodoméstico súper limpio!
En el baño
Si hablamos de la función antical, ¡no podemos dejar de mencionar el uso de ácido cítrico también en el baño!
De hecho, puedes utilizarlo para despedirte de la molesta caliza que se forma en la ducha, en los azulejos, en la grifería, etc.
Todo lo que tienes que hacer es preparar una solución con 1 litro de agua y 150 gramos de ácido cítrico.
Mezcla bien hasta que se disuelva por completo y transfiere todo a un recipiente con atomizador con la ayuda de un embudo.
A continuación, pulverizar la mezcla sobre las zonas del baño afectadas por la cal , dejar actuar un rato y luego proceder al lavado normal.
Otra forma de utilizarlo es con los escapes , que tantos problemas suelen darnos!
De hecho, si notas que desprende mal olor o que está tapado , te aconsejo que eches medio vaso de bicarbonato de sodio y medio vaso de ácido cítrico por el desagüe .
Déjalo actuar por muchas horas, lo ideal sería una noche entera, luego vierte un balde de agua hirviendo y ¡listo!
Advertencias
Os recuerdo una vez más que el ácido cítrico no se puede aplicar sobre superficies de mármol y piedra natural.