Un cuenco de agua colocado en el balcón puede salvar la vida en muchas ocasiones. Es por eso que cada uno de nosotros debería tener este buen hábito.

cuenco de agua

Basta con poner un cuenco de agua en el balcón para ayudar a las abejas, pájaros y animales callejeros, especialmente durante los días de calor extremo .

Uno es suficiente, si tienes espacio incluso dos, para salvar la vida de varios animales que se enfrentan a semanas de intenso calor, que los está poniendo a prueba este año como nunca antes.

La importancia del cuenco de agua fuera del balcón.

Alrededor de las ciudades, pueblos y campos, los animales no pueden encontrar la cantidad adecuada de agua que sus cuerpos también necesitan para saciar su sed. Tanto los humanos como los animales pueden sobrevivir sin comida durante unos días, pero no sin agua. Mientras que el hombre de alguna manera se las arregla para estar ocupado, los animales no.

El problema de fondo es el de la sequía , debido a las altas temperaturas de las últimas semanas, es imposible encontrar agua en casi todas partes. Esto significa que la vida de muchos animales corre un riesgo tremendo.

Todos nosotros podríamos hacer lo que podamos para ayudarlos limitando el daño al mínimo . Lo que se puede hacer no crea absolutamente ninguna incomodidad o problema. Fuera de la puerta de casa, en una ventana o en cualquier balcón, basta con colocar un cuenco con agua, que hay que tener bajo control porque puede agotarse rápidamente también por las altas temperaturas que hacen que se evapore.

Para las abejas basta un comedero, un cuenco muy pequeño, con un poco de agua dentro y el juego está hecho. El comedero para abejas se puede comprar listo para usar , o puedes intentar hacerlo en casa. Para las abejas cualquier cuenco con agua no es bueno, ya que al ser pequeñas se pueden ahogar. Para todos los demás animales, que tengan terraza o balcón, es mejor colocar el cuenco entre las plantas. Un bol rígido de plástico o metal está bien , así como tarros de cristal que son más difíciles de mover con un simple soplo de viento.

Cómo y dónde colocar el cuenco de agua

Si la casa está en la planta baja, el cuenco se puede dejar frente a la puerta de entrada, en medio de la calle, seguramente más accesible para cualquier animal. Se recomienda colocar los cuencos en una posición que permita la visibilidad desde la carretera. Alternativamente, si hay una calle especialmente frecuentada por animales, ya sean perros o gatos, se pueden colocar más comederos para ayudar y rescatar a más animales en dificultad.

Cabe recordar que obviamente el agua hay que cambiarla todos los días, tanto porque se corre el riesgo de crear involuntariamente el hábitat ideal para los mosquitos, que fácilmente pueden depositar sus huevos en ella, como porque después de varias horas ya no es buena.

Porque estos tazones de agua podrían volverse peligrosos.

Estos bolos, que en un principio son exclusivamente fruto de un gesto de cortesía, pueden convertirse en un grave peligro para la salud de nuestros amigos de cuatro patas . Si se trata de cuencos limpios, el problema surge a la mitad, el riesgo de transmitir infecciones y enfermedades de animal a animal es ligeramente menor.

Si por el contrario son cuencos de agua que nunca han sido lavados, cambiados y por tanto descuidados con el tiempo, el riesgo de transmisión de enfermedades se vuelve realmente alto. El cuenco colocado en el exterior, al cabo de un tiempo se convierte en receptáculo de bacterias y virus que en algunos casos pueden llegar a ser letales. Así que, si de verdad quieres ayudar a los animales, es buena idea lavar el comedero todos los días, o como mucho utilizar recipientes desechables para poder cambiarlos a menudo y eliminar el problema de raíz .

Advertencia a los dueños de mascotas

Cuando salgas a pasear con tu mascota, en verano es buena idea llevar contigo una pequeña botella de agua para que el animal se refresque cuando sea necesario , evitando el uso de estos cuencos de agua.

Los cuencos de agua comunes , en las calles, están destinados a los callejeros y no a las mascotas. También se recomienda salir en las horas más frescas del día. En ausencia de agua, el animal, al igual que el hombre, puede resistir con seguridad, obviamente no por mucho tiempo, sin poner en peligro su salud o su vida . Beber de cuencos comunes es ciertamente más peligroso.