Las bandejas de plástico a menudo se vuelven amarillas, pero existe un remedio infalible para que luzcan como nuevas otra vez. Así es cómo.

Bandejas amarillentas

Los envases de plástico son recipientes muy versátiles, útiles para trabajadores y estudiantes que tienen que llevar su almuerzo con ellos. Pero eso no es todo, también se suelen utilizar para almacenar algunos alimentos ya cocinados como la salsa de carne o las verduras.

Sin embargo, sin embargo, se ensucian con mucha facilidad y se crean halos amarillentos en su interior a pesar de lavarse a menudo. Esto sucede precisamente por las grasas contenidas en los alimentos. Sin embargo, existe un método rápido para eliminar estos halos y hacer que los contenedores vuelvan a lucir como nuevos. Aquí hay algunos remedios.

Bandejas amarillentas: así vuelven como nuevas

Lo que tienes que hacer es coger el recipiente amarillento y echarle un poco de papel absorbente con un poco de lavavajillas líquido y agua templada. Luego hay que cerrar el recipiente y agitar bien. Una vez realizado este paso, abrir el recipiente y rasgar en trozos la hoja de papel absorbente y volver a agitar.

bandeja de plástico

Este procedimiento permitirá que el papel absorbente absorba toda el agua. Pasados ​​unos 60 segundos, retira todo el papel absorbente y vierte el líquido restante en el desagüe. Luego enjuaga bien el recipiente y quedará como nuevo sin las vetas amarillas que tan feas se ven.

Remedios contra el plástico amarillento

El plástico tiende a volverse amarillo después de cierto tiempo debido al uso frecuente. Las causas pueden ser sustancias presentes en el aire como el humo del cigarrillo o la exposición al sol. De hecho, es muy probable que los muebles de jardín cambien de color con el tiempo.

Sin embargo, es posible utilizar productos específicos para blanquear el plástico . Un ejemplo es una mezcla de lejía y bicarbonato de sodio con agua fría. Con una esponja abrasiva bien estrujada, frotar la parte amarillenta y dejar actuar unos 10 minutos antes de enjuagar. Repite la operación varias veces hasta obtener un buen resultado. Toma mucha paciencia.

Si por el contrario los objetos a limpiar son más pequeños, se pueden sumergir directamente en un recipiente lleno de agua con dos medidas de peróxido de hidrógeno después de haberlos lavado previamente con jabón líquido para vajilla. Dejar en remojo unas horas y luego enjuagar y dejar secar al aire libre, pero no bajo la luz directa del sol.

sala de estar al aire libre

Para los muebles de jardín de plástico , como sofás, mesas y sillas, existe otro remedio. Muchas veces estos objetos son blancos y le dan ese toque extra al jardín pero precisamente por estar al aire libre tienden a estropearse mucho más rápido.

Un método para limpiarlos mejor es con agua y jabón de Marsella. Con una esponja, frote bien sobre los muebles de exterior y luego enjuague. Luego ve y seca toda la superficie con un paño de microfibra.

Pero además del jabón de Marsella, también se puede preparar una mezcla con tres partes de vinagre y siete de agua y luego proceder de la misma forma que para el jabón. También existen en el mercado productos específicos para que los muebles de exterior vuelvan a lucir como nuevos. Son verdaderos detergentes que protegen contra la reacción química provocada por los rayos del sol.