¿Cuántas mujeres en el mundo todavía usan una escoba para limpiar la casa hoy? Seguramente en muchos, aunque la mayoría tienen aspirador .

Por otro lado, la escoba viene al rescate en determinados momentos del día, sobre todo si vives en un apartamento y no tienes forma de encender la aspiradora a una hora determinada porque hace ruido y molesta. 

Y si no quieres consumir electricidad, es lo mejor, te permite limpiar simplemente quitando la suciedad, por ejemplo las migas después de comer o después de cenar, el pelo después del champú o la ducha y el problema se soluciona en silencio y serenidad. 

Usar la escoba puede salvar vidas

Hay quienes piensan, de hecho están verdaderamente convencidos de que limpiar significa exclusivamente fregar ventanas y pisos, barrer y luego trapear y toda la casa está limpia y perfumada. En realidad, no es así como funciona.

Muchas mujeres que ya lo hacen lo saben: basta con poner una bolsa de plástico alrededor de la escoba para sorprenderse gratamente y dedicarse a una limpieza completa de 360°.

¿Para qué es la bolsa de plástico alrededor de la escoba?

Por extraño que parezca, una bolsa de plástico alrededor de su escoba puede reducir las molestias y los inconvenientes al hacer que las cosas sean rápidas y fáciles. Por ejemplo, sirve para recoger el cabello con total comodidad sin realizar el menor esfuerzo.

 

Basta con pasar la escoba con la bolsa durante dos segundos para recoger los residuos esparcidos por todas partes, incluso en los rincones más apartados donde suele esconderse la peor suciedad. Detrás de los muebles, en las esquinas de las ventanas, es difícil conseguir la clásica limpieza. Para eso está el truco.

Si no dispones de una bolsa de plástico común, puedes incluso utilizar una funda de almohada vieja o como mucho un pañuelo viejo, aunque es preferible utilizar la bolsa que es mucho más cómoda en todos los aspectos.

En comparación con la funda de la almohada, la bolsa se puede usar y luego tirar, reemplazada por otra sin costo alguno. Cualquier cosa que se pueda reutilizar, por otro lado, debe lavarse. No a todo el mundo le gusta meter la ropa muy sucia en la lavadora o lavarla a mano.

Alternativas a la clásica bolsa de plástico

Más bien no tener bolsos disponibles, es recomendable utilizar redecillas o gorros que son tan efectivos como funcionales . Así que simplemente cubra la escoba con una envoltura de plástico y barra como de costumbre. Una vez terminado, habrá mucha pelusa en la base mientras que los pisos estarán absolutamente limpios.

 

Elegir una bolsa de plástico significa, entre otras cosas, hacer una elección ecológica porque no contamina, considerando también el hecho de que no se deben utilizar sustancias químicas o sustancias nocivas para la salud y el ecosistema. ¿Que es mejor?

Productos naturales y ecológicos para sustituir los detergentes

Como mucho si realmente quieres utilizar detergentes o productos para eliminar la suciedad, el polvo o el pelo, te recomendamos el vinagre que, aunque no mucha gente lo sepa, es un detergente económico y ecológico que deja la casa fresca y perfumada.

Incluso se puede utilizar vinagre en lugar del suavizante en la lavadora porque desinfecta y elimina los malos y desagradables olores. Sobre la bolsa de plástico y luego sobre la escoba, también puedes espolvorear un poco de limón, una elección ingeniosa e inteligente.

El limón limpia encimeras, ventanas, rincones y suelos mejor que cualquier otro limpiador. Entre otras cosas, es un excelente blanqueador natural, lo que por un lado puede verse como una ventaja, por otro no lo es.

 

Por eso, de hecho, hay que tener cuidado de utilizarlo con extrema precaución porque también es capaz de aligerar tanto tejidos como muebles de madera. Finalmente, el bicarbonato de sodio, un limpiador multiusos, también puede ser útil.

No solo limpia pisos, también absorbe olores, destapa desagües. En particular, se puede utilizar para limpiar alfombras, para absorber olores, tiene una acción desinfectante para todas las superficies y es muy práctico.

Todas estas soluciones alternativas demuestran que no necesariamente tienes que gastar mucho dinero para limpiar la casa, puedes mantener la higiene y la limpieza en casa en alto simplemente con los productos que tenemos en la cocina, una escoba y una bolsa.