El papel higiénico es importante y fundamental, tanto que es uno de esos bienes que nunca pueden faltar en casa. Sin embargo, muchas personas lo están dejando en el refrigerador: aquí está la razón y por qué todos deberíamos hacerlo.

Puedes olvidarte de comprarlo todo en el supermercado , pero nunca el papel higiénico. Es un must indispensable y es un gran descubrimiento que tuvo lugar en el pasado, concretamente para facilitar la higiene personal de todos y más allá. En este último periodo mucha gente ha empezado a meterlo en la nevera : por eso se guarda en unos minutos y por eso todos deberíamos hacerlo.

¿Quién inventó el papel higiénico?

Es una historia muy interesante, porque desde tiempos primitivos el hombre siempre ha buscado cobijo para sus necesidades y diferentes métodos para el aseo personal. Después de hacer un agujero en una roca plana, el hombre primitivo se dirigió al arroyo: ningún erudito ha podido comprender lo que hizo durante el invierno, pero ciertamente usó su imaginación entre hojas y ramitas.

Rollos de papel higiénico
 

Los antiguos egipcios optaban por arena rica en aceites perfumados, mientras que los árabes usaban la mano izquierda (todavía hoy considerada impura) para luego lavarse. La primera aparición de algo similar al papel data del siglo XIV en China, pero solo después de medio siglo los occidentales también comenzaron a abandonar las hojas y usar hojas de periódico.

En 1158 los nobles utilizaban tejidos elaborados a partir de ropa vieja, mientras que el papel higiénico llegó en el siglo XVIII intentando cambiar paulatinamente con el tiempo. Según algunos documentos y artículos, el inventor de nuestro papel higiénico es Joseph C. Gayetty de Nueva York.

historia del papel higienico
 

Un invento que ha sido celebrado en las portadas de todos los diarios, destacándolo como uno de los mayores descubrimientos del siglo . Su objetivo era vender la tarjeta porque conseguía erradicar las hemorroides para siempre: no sucedió exactamente así, pero hay que decir que su tarjeta ha tenido éxito mundial hasta el día de hoy.

Antes de los rollos, se vendía en tiras rectangulares y luego pasó a la producción en masa y comenzaron los inventos de diversa índole. Los rollos aparecieron en 1879 gracias a la idea de la Scott Paper Company, para luego producir el de dos capas para tirar al inodoro en 1942.

Ni que decir tiene que durante mucho tiempo se consideró un producto de lujo , hasta convertirse en un bien común a un precio asequible.

Papel higiénico en el frigorífico, ¿para qué sirve?

Después de esta obediente inmersión en la historia, volvamos al presente y por qué poner papel higiénico en el refrigerador (especialmente si es del tipo de tres capas). Basta con poner una pequeña cantidad, con su tubo de cartón , en la balda del frigorífico para notar inmediatamente un gran cambio.

Este método es óptimo para eliminar todos los olores persistentes del frigorífico, precisamente porque la celulosa se absorbe sin soltar . El papel en cuestión está compuesto por un tejido poroso que capta las partículas de humedad, eliminando el exceso de agua y los malos olores.

papel higienico de celulosa
 

Si no quieres usar papel higiénico, también puedes optar por hojas de periódico para humedecer y colocar en las esquinas interiores del refrigerador .