Imposible no tener papel de sal y plata en casa, aunque nadie sepa lo que estos dos productos pueden hacer juntos. ¿Listo para averiguarlo?

De un lado la sal y del otro el papel de plata . Son dos productos de uso común que se pueden encontrar directamente en el hogar y pocos conocen sus mil usos. Cuando trabajan juntos, son aún más poderosos y todos se sorprenderán. ¿Dejalo ser?

Los usos del aluminio y la sal gruesa

Hay tantos ingredientes en la casa que a menudo se subestima su importancia. Algunos de estos, de hecho, pueden servir para mil usos diferentes que pueden ser para la limpieza de la casa o la conservación general de productos.

papel aluminio
 

Te recordamos que todo tipo de remedio natural te permite ahorrar dinero y no utilizar productos químicos, con poder corrosivo y contaminante. La sal y el aluminio nunca faltan en casa: la primera como potenciador del sabor de los alimentos, el segundo específicamente diseñado para su conservación.

La sal es también un excelente producto para preparar un excelente exfoliante corporal, hasta la posibilidad de retener la humedad en las habitaciones y contrarrestar la formación de moho. El aluminio es un espantapájaros natural, pero también excelente para desengrasar superficies sin dañarlas.

Papel de sal y plata
 

Juntos, estos dos ingredientes pueden volverse poderosos y garantizar una limpieza impensable para algo muy preciado.

Sal y papel de aluminio juntos: ¿para qué sirven?

La sal gruesa y el papel de aluminio se pueden usar juntos para limpiar la plata. Esta es una aleación que tiende a oxidarse perdiendo la pátina luminosa, presente cuando se compra el preciado objeto.

¿Cuántas veces pones joyas de plata en un cajón porque están ennegrecidas y feas? No son viejos y no se deben tirar, pero la oxidación ha corroído por completo su pátina y su baño de rodio. Normalmente acudes a un joyero profesional, pero también puedes utilizar productos naturales que tengas en casa.

Obviamente, hay toneladas de productos en el mercado que pueden remediar el problema, pero estos dos ingredientes naturales ahorran tiempo y esfuerzo. Si es la primera vez, no hay que tener miedo de ningún tipo porque la plata volverá a estar como nueva en unos sencillos pasos.

limpia la plata
 

Los ingredientes son:

  • Hojas de aluminio 2
  • Sal gruesa 2 cucharadas
  • Bicarbonato de sodio 1 cucharada
  • Agua caliente

Proceda así :

  1. Tome un recipiente grande y cúbralo con dos láminas de aluminio, vertiendo en el orden las joyas – la sal – el bicarbonato y luego el agua caliente, no hirviendo;
  2. Mezcla bien y deja que la mezcla haga efecto durante 40 minutos;
  3. Pasado el tiempo bastará con enjuagar las joyas con agua corriente y el resultado será profesional, como en la joyería.

¿Qué sucede durante esos 40 minutos? Se lleva a cabo un proceso químico que hace que el negro desaparezca por completo y devuelva el aspecto auténtico y luminoso a la superficie.