¿Alguna vez has pensado en cuántos usos puede tener la plancha junto con el papel de aluminio? Aquí hay algunas ideas sobre lo que puede hacer con este nuevo dúo en la cocina.

El hierro, una herramienta muy útil pero muy a menudo odiada. El tiempo de planchado, el coste del uso de la plancha, sin olvidar el calor del verano. Ciertamente no es uno de los electrodomésticos más favoritos . Sin embargo, sus usos fuera del planchado pueden sorprenderte. Veamos de qué otras formas se puede utilizar, en particular con un gran aliado: el papel de aluminio.

El hierro, amado pero no por todos

La primera patente de una plancha eléctrica data de 1891, mientras que su antecesora ya estaba en uso alrededor del año 200 a . No muy diferente de las planchas modernas, ya que se trataba de un recipiente plano con asa que contenía brasas encendidas, cuyo funcionamiento era exactamente el mismo que el actual, es decir, “alisar” los pliegues de las telas.

Hoy en día se suele evitar en la medida de lo posible el uso de la plancha, tanto por la molestia de tener que planchar como sobre todo para intentar reducir el consumo, dado el periodo de facturas por las nubes .

Planchar
 

Hoy en día existen los más dispares modelos de plancha, seca, vapor, con caldera y con plancha vertical, pero bastará con tener una plancha muy sencilla con placa en casa (no por tanto la de planchado vertical) para poder utilizar en otras formas realmente útiles

Papel de aluminio y hierro: ¿para qué sirve esta combinación?

Hay tantas formas alternativas de utilizar la plancha , desde plastificar fotografías hasta reparar suelos y muebles de madera. Hoy, sin embargo, veremos su uso con la ayuda del papel de aluminio.

Hierro antiguo
 

De hecho, el aluminio, al ser un excelente conductor, se presta muy bien para ser calentado para usos alternativos, principalmente en la cocina.

Ocurre muy a menudo abrir una bolsa de patatas fritas o caramelos y no tener forma de cerrarla o, más sencillamente, abrirla mal. En lugar de trasladar todo el contenido a otra bolsa de plástico podemos actuar con el hierro y el aluminio . ¿Me gusta? De una forma muy sencilla. Todo lo que necesitas hacer es usar papel de aluminio para cubrir las solapas de la bolsa de plástico que deseas sellar y luego pasar la plancha por encima para sellar la bolsa perfectamente. Este obviamente es un método que se puede utilizar con cualquier bolsa de plástico, no solo con alimentos, y que ayudará a conservar mejor los productos.

Otro uso de la plancha, siempre en la cocina y con papel de aluminio, se refiere directamente a la alimentación.

Hierro y papel de aluminio
 

Definitivamente muy útil en situaciones en las que no tiene un horno o una estufa para calentar alimentos, como en las habitaciones de hotel, donde a menudo se proporciona una plancha.

En este caso tendrás que tener mucho cuidado de no quemarte. De hecho, tendrás que darle la vuelta a la plancha para que la placa caliente quede hacia arriba. Presta mucha atención a que la plancha sea estable y no tambalee y si es necesario puedes colocarla en una caja o frutero, siempre cuidando que la plancha no queme nada.

Una vez asegurada la plancha, enciéndela a temperatura máxima y espera a que se caliente. Una vez hecho esto, siempre con la máxima atención, puedes colocar una lámina de aluminio (o incluso una sartén de aluminio) sobre el plato y calentar tu comida en muy poco tiempo. Siempre preste mucha atención cuando utilice este método, ya que incluso el propio aluminio, al ser un excelente conductor, tenderá a quemarse.