Los 5 Trucos que debes seguir si no quieres que la basura de tu balcón apeste más
Hay quien, por una cuestión de comodidad, prefiere guardar la basura en el balcón . De hecho, sería una gran idea. Pero, ¿cómo lo haces cuando apesta y llegan invitados?
Especialmente en días todavía calurosos como estos, el proceso de descomposición de los residuos se acelera y los malos olores se vuelven cada vez más marcados.
Pero no te preocupes, este es un problema bastante común y por eso hoy te descubrimos todos los trucos útiles para que la basura fuera del balcón no huela mal.
Limpieza regular
Antes de empezar, es bueno recordar que muy a menudo la basura puede oler debido a los líquidos residuales que se han fijado en las paredes interiores del cubo de basura.
A veces, no son visibles precisamente porque ya son manchas secas, que aún son muy claras al olfato.
Por este motivo, es muy importante lavar la papelera antes de introducir la nueva bolsa.
Todo lo que necesitas hacer es pasar un paño húmedo con un poco de jabón de Marsella en las superficies y luego dejar secar.
Bicarbonato
El primer truco que vemos hoy es el del bicarbonato de sodio . Además de desengrasar y limpiar, es muy famoso precisamente porque es capaz de neutralizar los olores más desagradables .
Todo lo que tienes que hacer es, primero, tener un contenedor ya limpio y luego verter 3-4 cucharadas de bicarbonato de sodio en el fondo antes de insertar la bolsa de basura.
Si es necesario, de vez en cuando también podrías verter unas cucharaditas de bicarbonato de sodio en el interior de la bolsa .
Esto ayudará a mantener a raya el olor a basura antes de tirarla.
Café
No todo el mundo sabe que el café también se suele utilizar en las perfumerías para preparar la nariz a nuevas fragancias. Esto se debe a que consigue absorber los olores, y en este caso hasta los más desagradables.
Similar al bicarbonato, solo tendrás que desmenuzar dos posos de café en el fondo del bote de basura.
Por otro lado, ¡esta también es una excelente manera de reciclarlos! Y además, es un truco que también sirve para neutralizar los olores más fuertes de la nevera.
¡Fácil y rápido!
Aceites esenciales
¡Quizás la basura olía! Bueno, todo es posible con este nuevo truco.
Primero tome el bote de basura, después de haberlo lavado y secado adecuadamente. Luego tome un trozo de algodón y vierta 5-6 gotas de aceites esenciales sobre él . Puedes elegir la fragancia que prefieras como lavanda o limón.
Una vez hecho esto, es el momento de pasar el taco por todas las paredes interiores de la papelera . De esta manera, olerán muy bien cuando recojas la basura.
Para potenciar su efecto , basta con colocar el taco utilizado para las paredes en la parte inferior. Así, su esencia quedará aún más marcada y más agradable en el balcón .
Limón
El limón se presta a innumerables usos en el hogar. Además de eliminar la cal y ayudar con las incrustaciones, se suele utilizar precisamente porque elimina los malos olores.
Simplemente coloque las cáscaras de un limón en el fondo de la papelera ya limpia y luego coloque la bolsa.
Este truco te ayudará a mantener a raya todo el olor que desprenden los residuos . Por otro lado, las cáscaras de limón también se utilizan para perfumar habitaciones.
Trucos de limpieza de videos
¡Pero nuestro consejo no acaba ahí! ¡ Aquí hay un video con un truco útil para limpiar el hogar!
¿Cómo perfumar el bote de basura?
Para perfumar el bote de basura, simplemente pase una bola de algodón con aceites esenciales en las paredes interiores del bote de basura. Por supuesto, deberá limpiarse antes de hacer esto.
¿Cómo deshacerse de los malos olores?
Para eliminar los malos olores, el consejo es ventilar, usar productos que puedan neutralizar los olores y limpiar las superficies.
¿Cómo lavar el bote de basura?
Para lavar la papelera, todo lo que necesitas es un poco de agua y jabón de Marsella. También puedes vaporizar un poco de vinagre en caso de malos olores más persistentes.
¿Cómo lavar la papelera?
Para lavar el cubo húmedo, puede utilizar una solución a base de agua y vinagre para pulverizar sobre todas las superficies.
Advertencias
Aconsejamos no utilizar los productos indicados en caso de alergias o hipersensibilidad.