Lava los edredones en la lavadora sin dañarlos: descubre el truco inteligente

Lava los edredones en la lavadora sin dañarlos: descubre el truco inteligente

Lava los edredones en la lavadora sin dañarlos: descubre el truco inteligente

¡Bienvenidos lectores! En esta página nos enfrentaremos al dilema más común de la temporada: ¿cuál es la mejor manera de lavar los edredones inútiles? ¿Qué necesitas hacer para encontrarlos perfectos para usar cuando llegue la temporada de frío?

Evidentemente, es fundamental lavar los edredones antes de guardarlos en el armario.

Sin embargo, antes de lavar el edredón debemos entender si es mejor hacerlo a mano o en la lavadora.

como lavar edredones en lavado de edredones

Lava los edredones en la lavadora sin dañarlos: descubre el truco inteligente

¿Cuándo es mejor lavar nuestro edredón a mano? ¿Y cómo debemos comportarnos?

El edredón debe lavarse a mano cuando la lavadora no pueda soportar su peso. Insistir puede ser inútil y sobre todo arriesgado. Entonces, si queremos ahorrar dinero al no correr a la lavandería, debemos encargarnos de ello nosotros mismos.

Lavarlo a mano será mucho más fácil de lo que piensas.

Tenemos que ir al baño y llenar nuestra bañera con agua tibia. Luego vertemos en una taza medidora de nuestro detergente favorito. En este punto dejamos el edredón en el agua durante 12 horas. Al final de las horas, por supuesto, vamos a enjuagar.

Si se trata de un edredón de fibras naturales para enjuagar tenemos que dejar caer el agua y volver a llenar la bañera con agua limpia. Luego dejamos el edredón en el agua unos minutos y repetimos hasta enjuagar bien todo.

Por el contrario, si el edredón es de fibra sintética, después de haberlo enjuagado correctamente, debemos colocar un tendedero en la bañera y extenderlo para luego enjuagarlo con el rociador de la ducha.

¿Qué debo hacer para lavar el edredón en la lavadora?

Si por el contrario tenemos suerte y comprobando la etiqueta estamos seguros de que nuestra lavadora puede contener el peso del edredón, solo nos queda un pequeño truco.

Durante el lavado podemos introducir dos pelotas de tenis. Al hacerlo, el edredón, gracias a las bolas que se moverán sobre la tela durante el lavado, se volverá muy suave e hinchado.

Yo diría que es hora de ponerse manos a la obra.

¡Buen trabajo!

Hit enter to search or ESC to close.