Secar bien la ropa es muy importante para evitar el moho causado por la humedad, que a su vez provoca enfermedades respiratorias. Colgar la ropa al aire libre garantiza una colada perfectamente seca al mismo tiempo que preserva su salud y bienestar. Pero, ¿qué hacer en invierno cuando ya no puedes usar tu patio, jardín o jardín para secar la ropa?

Si bien, por razones de salud, a menudo no se recomienda tender la ropa dentro de la casa, el invierno sigue siendo un período durante el cual es casi imposible secar la ropa al aire libre. Y, sin embargo, muchas personas, sin secadora, dejan secar su ropa en diferentes estancias de la casa, incluido el dormitorio. Si este es tu caso, te explicamos por qué ya no deberías hacerlo.

¿Por qué no deberías secar la ropa en tu dormitorio?

Ropa tendida en una habitación

Ropa tendida en una habitación. fuente: spm

Durante el invierno nos enfrentamos a muchos cambios en nuestro día a día y  secar la ropa  se convierte en una tarea complicada. Ya no podemos usar los espacios al aire libre en invierno, la única opción disponible para nosotros es tender la ropa en el interior. Desafortunadamente, muchos desconocen los efectos de esta práctica,  especialmente cuando la ropa está tendida en una habitación como el dormitorio.

De hecho, esta habitación es un lugar donde pasamos mucho tiempo cuando estamos en casa. Los dormitorios generalmente se encuentran entre las habitaciones más pequeñas de nuestros hogares y no tienen ventilación adecuada o extractores de aire como los baños. Por lo tanto, tenemos más posibilidades de dañar nuestra salud ya que esta habitación se humedece y podría ser propensa a la aparición de moho.

Ciertamente no es fácil cuando vives en un departamento con una habitación pequeña cuidar tu ropa, pero algunos consejos pueden ayudarte a remediarlo.

¿Qué alternativa cuando no puedes secar tu ropa en otro lugar que no sea en el dormitorio?

Ropa en tendedero

Ropa en tendedero. fuente: spm

En invierno, si no puedes elegir otro lugar que no sea  tu dormitorio para tender la ropa , al menos ten mucho cuidado de ventilar la habitación tanto como sea posible. Esto te permitirá eliminar la humedad más rápido mientras secas tu ropa gracias al aire que circula por ella.

Por otro lado,  la sal gruesa puede ayudar a absorber la humedad . Ponga un puñado en algunos tazones y colóquelos en las esquinas de la habitación. Así, podrá preservar su espacio vital y su salud contra el exceso de humedad y moho.

Si es posible,  obtenga un deshumidificador  , ya que contribuye en gran medida a mejorar la calidad del aire y también retiene el calor.

En cualquier caso, seguirá siendo necesario que la habitación esté lo más ventilada posible. Se recomienda tender la ropa por la mañana. Así que asegúrese  de que la ropa esté bien espaciada  para permitir que el aire circule entre la ropa. Lo mejor sería colocarlos no lejos de una fuente de calor como la ventana o el radiador.

¡¡¡ATENCIÓN!!! Evite secar la ropa en radiadores u otros dispositivos de calefacción  tanto como sea posible  . Corre un alto riesgo de que el nivel de humedad aumente más rápidamente y al mismo tiempo dañe su ropa; sin mencionar el aumento de sus facturas  y el riesgo de incendio . Lo ideal sería tener otra habitación disponible donde las idas y venidas sean menos frecuentes (ej: lavadero, garaje, etc.).

En resumen, secar la ropa en un dormitorio es peligroso para la salud. Pero si esta es la única opción disponible para usted, entonces tome las precauciones necesarias para protegerse de la humedad y sus consecuencias.