Con la crisis energética y el aumento de las facturas, tenemos que tener cuidado con todo. Por ejemplo, ¿sabías que en el horno hay un botón que hay que apagar para no consumir? 

Debido a las facturas caras seguro que encenderemos menos el horno pero es mejor averiguar cómo evitar consumos innecesarios.

El botón del horno que consume en la cuenta

¿Sabías que hasta el horno apagado puede consumir? Debido a los costos de la energía y el gas, cada ocasión es buena para descubrir nuevas formas de ahorrar . Por ejemplo, ha dado mucho que hablar el consejo de cocer la pasta cerrando el fuego debajo de la olla una vez que el agua haya hervido. Una técnica que ahorraría varios minutos de gas encendido.

Hoy en día, comienza a arraigarse la creencia de que incluso dejar los enchufes de los cargadores insertados, sin cargar los dispositivos, puede consumir. No solo eso: incluso los electrodomésticos en modo de espera , como el horno, pueden terminar consumiendo.

que significa en espera

Si el horno permanece en stand-by significa que se encuentra en un estado a medio camino entre encendido y apagado. ¿Cómo saber si tu horno está en modo de espera? Si la luz roja está encendida, generalmente da una señal. Un estado diferente a tener el aparato apagado y por lo tanto consumido .

Un estado, el de stand-by, que no es sólo del horno sino también de varios otros electrodomésticos que van desde la televisión, pasando por el ordenador, desde el teléfono inalámbrico hasta la cafetera eléctrica. Naturalmente, sumar cada electrodoméstico en stand-by puede suponer un consumo considerable en la factura.

Un horno eléctrico o de microondas, con el botón insertado y la luz relativa encendida, puede consumir alrededor de 27 kWh .

Para tener una idea del consumo real, aquí hay una lista de los electrodomésticos que se encuentran con mayor frecuencia en los hogares italianos con su consumo por kilovatio hora:

  • Playstation: 10 kWh;
  • Cafetera: 8 kWh;
  • TV: alrededor de 5 kWh;
  • Teléfono inalámbrico: 2,9 kWh;
  • Computadora de escritorio: hasta 5,5 kWh;
  • Cargador de dispositivo electrónico dejado enchufado: 0,26 kWh.
horno

Un estudio europeo ha demostrado que las luces en stand-by representan alrededor del 10% de la factura total . No solo eso, los botones que se dejan encendidos y las señales de stand-by de los electrodomésticos pueden consumir hasta 19 millones de CO2 al año.

Para poner fin a este problema, la Unión Europea se ha movido y ha emitido la directiva llamada EuP o Energy Using Product. Con esta directiva se establece un límite de consumo para los electrodomésticos.