El enjuague bucal es uno de los productos que nunca puede faltar en el baño, en la belleza. Para la higiene y limpieza dental, después del cepillado y uso de hilo dental, el enjuague bucal es imprescindible.

Enjuague bucal en la lavadora

En realidad no solo se utiliza para desinfectar la boca y darle un frescor intenso durante horas.

En casa sirve de muchas otras formas, un ejemplo absurdo que deja boquiabiertos a todos es el enjuague bucal vertido en la lavadora . Esto te permite obtener un resultado fantástico, las prendas parecen como nuevas después de un solo lavado con el producto.

Los usos alternativos del enjuague bucal

El enjuague bucal tiene importantes propiedades antisépticas. No es casualidad que muchos lo utilicen, desde hace años, también para limpiar las alcantarillas de moho, o de escombros que no se quitan de ninguna manera.

Sin mencionar a aquellos que tienen la costumbre de verter enjuague bucal por el desagüe del fregadero. Este método se utiliza para eliminar o reducir los malos olores . Muy poco es suficiente, vertido directamente en el fregadero, al cabo de media hora y quizás menos, el resultado es evidente.

Luego están los que lo utilizan para desinfectar o para higienizar la pantalla de la tablet o smartphone , donde hay una enorme cantidad de bacterias. En estos casos, debe prestar atención a cómo los usa. Basta una muy pequeña cantidad vertida sobre un paño, de forma que quede solo húmedo, para eliminar todas las bacterias presentes en cualquier pantalla y mientras tanto pulirla.

El enjuague bucal en la lavadora

Entre todos los usos alternativos, el más interesante tiene que ver con la lavadora. Muchas veces las prendas que hay que lavar solo necesitan refrescarse y no limpiarse ni higienizarse en profundidad.

Sin embargo, el resultado obtenido no es el mejor. Se espera que abras la lavadora y te embriagues del buen olor. En cambio huele a humedad, a moho, quizás porque la lavadora es vieja . Otras veces porque las prendas apestan demasiado. Por ejemplo, los albornoces o las toallas permanecen húmedos durante mucho tiempo y luego apenas huelen.

La solución está al alcance de la mano, más de lo que crees. El enjuague bucal está listo para ser vertido en la lavadora y solucionar cualquier problema gracias a su acción antiséptica y antibacteriana . El uso del enjuague bucal en la lavadora garantiza efectos excepcionales, gracias al alcohol y al xilitol, los dos ingredientes que lo componen.

Aquí está cómo usarlo

Cuando tengas que lavar ropa con un olor muy fuerte y desagradable, basta con verter un poco de enjuague bucal directamente en la lavadora durante la fase de lavado, que refresca la ropa y elimina el mal olor.

Es mejor utilizar este producto que otros mil indicados para la colada, aunque sea profesional, porque todos los productos químicos pueden dañar las prendas e incluso provocar reacciones alérgicas en el momento o cuando se llevan puestas las prendas. Este es uno de los pocos productos que no son malos para la piel y la salud. Lo que se recomienda en cualquier caso es utilizarlo a plena carga porque su acción es capaz de sustituir a la lejía : limpia realmente en profundidad.

Temperatura correcta para el lavado.

Hay que verter una taza de enjuague bucal en el cestillo del detergente, un vaso vertido directamente sobre la ropa también está bien antes de iniciar el lavado y luego lavar a 30 o 60 grados . La temperatura varía según el material y el color de las prendas.

El resultado final dejará a todos boquiabiertos porque todo lo que salga de la lavadora aparecerá limpio, fresco, fragante, como nuevo.