El vinagre es uno de los productos de limpieza más versátiles y efectivos, además de ser completamente natural y no tener efectos secundarios para nuestra salud. Poca gente sabe, sin embargo, que también es eficaz para lavar la ropa, ya que es capaz de eliminar los malos olores y las manchas .

El vinagre tiene propiedades antibacterianas y es un excelente desinfectante, por lo que puede usarse para eliminar las manchas causadas por bacterias. También tiene propiedades blanqueadoras muy efectivas en prendas de colores claros como toallas y ropa interior.

Al ser natural, seguro y ecológico, el vinagre es una excelente alternativa a los productos químicos para lavar la ropa: a continuación te explicamos cómo usarlo para disfrutar de todas sus maravillosas cualidades.

1. Vinagre para lavar la ropa y eliminar los malos olores

Si desea usar vinagre para lavar su ropa , asegúrese de diluirlo en un poco de agua tibia antes de usarlo. La combinación de vinagre y agua tiene propiedades desinfectantes y blanqueadoras. Puede agregar unas gotas de aceite esencial de limón o lavanda para obtener paños aún más perfumados.

También puede usar vinagre para eliminar los olores de las toallas . Vierta un vaso de vinagre en medio litro de agua, agregue 20 gotas de aceite esencial de lavanda y sumerja la toalla en él. Finalmente frote bien y enjuague. Alternativamente, puedes lavar las toallas directamente en la lavadora agregando 2 vasos de vinagre y usando agua caliente.

2. Vinagre para quitar las manchas de la ropa

Para quitar las manchas de la ropa , aplica el vinagre directamente sobre la mancha y déjalo actuar unos minutos. Posteriormente, aclarar con abundante agua tibia.

Para blanquear toallas o ropa , mezcle vinagre y dos partes iguales de agua tibia. Deje el vinagre actuar durante unos minutos, luego enjuague con agua fría.

3. El vinagre como suavizante de telas

El vinagre blanco es un excelente sustituto de los suavizantes de telas industriales . Usarlo es muy simple y solo necesita seguir estos simples pasos.

Mezcla vinagre blanco con 2 partes iguales de agua. Sumerja las prendas durante unos minutos (al menos 20), luego enjuague con abundante agua tibia.

4. Protege los colores

El vinagre es muy eficaz para proteger los colores de la ropa, especialmente la blanca. Mezcla vinagre blanco con cantidades iguales de agua. Aplicar la solución sobre las prendas y dejar actuar unos minutos, luego enjuagar.

En el caso de prendas blancas, simplemente lavar añadiendo vinagre al cestillo especial para el suavizante.