Los pelos en la tubería de drenaje son un gran problema porque no permiten que el agua fluya de manera efectiva y obstruyen todo.

Pelo en el desagüe

A menudo, cuando te duchas o te lavas el cabello , o simplemente te peinas sobre el fregadero, no notas que algunos de estos bajan y obstruyen el desagüe. Hay que tener cuidado, porque por trivial que parezca, bastan unos pelos para estropear el desagüe del fregadero y todas las tuberías. Además del cabello en el desagüe, a menudo hay baños de burbujas y champús que no se deslizan como deberían y con el tiempo se acumulan y forman tapones.

Para entender si el desagüe está obstruido debido a la presencia de cabello en el desagüe, solo preste atención a las pequeñas cosas. Por ejemplo, si mientras te lavas las manos el agua se acumula y acaba casi desbordando el lavabo, seguro que algo anda mal. Lo mismo, si mientras te duchas, el agua llega hasta los tobillos.

Libera el drenaje del cabello, así es como

Existen métodos que te permiten liberar el desagüe en pocos segundos, por ejemplo el émbolo con ventosa, la pistola de gas o el émbolo con resorte. Si no está familiarizado con estos aparatos, simplemente puede llamar al plomero, lo que obviamente implica un gasto considerable.

Para quitar la suciedad, basta con utilizar un desatascador y un trozo de tela , colocar la herramienta donde haya un atasco, moverla lentamente subiendo y bajando, lentamente desciende el pelo, llegando a liberar el tubo de desagüe. El resultado será evidente. Tan pronto como el agua se abra, bajará como de costumbre, incluso quizás con más facilidad, sin encontrar obstáculos de ningún tipo.

Remedios químicos, pros y contras

Luego, como en todo, existen remedios químicos que, sin embargo, son ácidos y, por lo tanto, también podrían arruinar todo el sistema en lugar de ayudarlo o liberarlo. Además, también podrían ser perjudiciales para la salud porque, de alguna manera, las exhalaciones se respiran tanto en el momento como después.

Estos productos arruinan las superficies, las dañan uso tras uso, causan molestias considerables con el tiempo y luego, hablando en términos económicos, también cuestan un poco. El hecho es que, en comparación con todos los demás productos, resuelven el problema de inmediato, incluso sin saber las consecuencias.

La alternativa válida a los productos químicos: los remedios de la abuela, siempre efectivos

Quienes no quieran utilizar productos químicos, que siempre son agresivos, pueden confiar en la soda cáustica, que es un producto excelente, funcional, que se puede utilizar en varios casos y ocasiones, pero siempre hay que tener mucho cuidado.

Siguen otras soluciones naturales que recuerdan a los remedios de la abuela. Un ejemplo es la sal gruesa, se procede igual que con la soda. Se retira el agua acumulada en el lavabo o la ducha, se llena un vaso con sal o refresco y se vierte en el desagüe.

Como usar soda o sal y sacar el cabello del desagüe en minutos

La sal o la soda deben permanecer en el lugar durante 10 minutos, el tiempo necesario para disolver la suciedad y desincrustar las tuberías de desagüe. Luego echas 4 litros de agua hirviendo por el desagüe y listo.

Si después de todo esto, el desagüe no queda libre enseguida, como piensas o deseas, puedes repetir la operación una segunda o tercera vez. A diferencia de los productos químicos, al tratarse simplemente de agua caliente y sal, la misma operación se puede repetir varias veces sin ningún problema. Solo sigue las instrucciones y cruza los dedos, no se necesita mucho para resolverlo.