Si bien los recipientes de plástico son cómodos porque nos permiten almacenar alimentos y quizás llevarlos al trabajo, también son difíciles de limpiar después.

De hecho, al estar en contacto con los alimentos , tienden a empaparse de aceite y grasa y no siempre es fácil desengrasarlos y eliminar las manchas .

¡Pero no temas! ¡Hoy, de hecho, veremos juntos el método rápido para desengrasar envases de plástico utilizando solo ingredientes naturales y fáciles de encontrar!

Bicarbonato

El primer remedio que te proponemos es utilizar bicarbonato de sodio , un ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras, desengrasantes y quitamanchas. ¡ Además, lleva a cabo una ligera acción abrasiva capaz de desincrustar superficies uniformes!

Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es agregar tres cucharadas de bicarbonato de sodio  en un tazón pequeño y agregar el agua lentamente hasta obtener una especie de mezcla pastosa.

A continuación, con una esponja o un cepillo lavavajillas, aplicar este compuesto por toda la superficie de los envases, prestando especial atención a los puntos donde hay manchas.

Deja actuar un par de horas , luego frota con una esponja y procede a lavar tus recipientes: ¡adiós manchas de grasa!

vinagre de vino blanco

Otro ingrediente muy eficaz es el vinagre , que al igual que el bicarbonato de sodio, es capaz de desengrasar, quitar manchas y ¡limpiar!  ¡Además te recordamos que también es un regalo del cielo para limpiar la placa incrustada llena de manchas de grasa!

Todo lo que necesita hacer es llenar un recipiente hasta la mitad con vinagre y la mitad con agua  y luego sumergir los recipientes engrasados ​​​​dentro.

En este punto, déjalas en remojo  durante un par de horas , luego lávalas con  jabón de Marsella , jabón amarillo o detergente orgánico para platos y frota enérgicamente sobre las manchas . Por último, solo tienes que dejarlas secar y notarás que quedarán tan limpias que parecerán recién compradas!

Trucos de vídeo

Además de desengrasar y eliminar los recipientes de plástico incrustados, ¡tenemos un vídeo para que descalcifiques la placa!

Limón

Después del vinagre y el bicarbonato , ¿cómo podría faltar el tan querido limón, el cítrico capaz de acudir a nuestro rescate en la limpieza doméstica ecológica gracias a sus infinitas propiedades? ¡Te recordamos, de hecho, que tiene una acción blanqueadora , desengrasante y antiolor!

Así, no solo limpiará tus recipientes sino que ¡ también eliminará el olor que se haya empapado en su interior! ¡Te recordamos, de hecho, que este ingrediente también se usa para perfumar el baño!

Para usarlo, tendrás que frotar el  jugo de limón  sobre la mancha del recipiente y dejarlo durante una hora. Luego enjuague y proceda con el lavado común.

Si las manchas son muy rebeldes, también puedes obtener una especie de crema espesa mezclando jugo de limón con un poco de bicarbonato de sodio. Luego, frota esta crema sobre la mancha y déjala actuar unos minutos. Finalmente, enjuague el recipiente.

Sal de Marsella y jabón

Por último, veamos el último método para desengrasar y blanquear tus envases de plástico, que consiste en la combinación de dos ingredientes muy conocidos: ¡sal y jabón de Marsella!

De hecho, te recordamos que mientras la sal es capaz de absorber las manchas, ¡el jabón de Marsella es útil para eliminarlas! ¡ No es sorprendente que puedas usarlo para hacer una barra quitamanchas!

Luego vierta una cucharada de sal  en la bandeja del fregadero que contiene agua tibia y luego agregue  una cucharada de jabón de Marsella  En este punto, sumerja los recipientes en la mezcla y déjelos en remojo  durante unos minutos.

Por último, frota enérgicamente sobre las manchas, enjuaga y ¡listo!

Advertencias

Nuestros remedios son inofensivos, sin embargo, le recomendamos que siempre se asegure de poder usarlos en sus contenedores.

¿Cómo quitar la grasa de los envases de plástico?

Vierta un poco de bicarbonato de sodio y vinagre en el recipiente. Después de eso, inserte una hoja de toalla de papel y un poco de agua y agite bien el recipiente cerrado.
De esta forma la hoja de papel absorbente absorberá los residuos de aceite.
Lavar y secar normalmente.

¿Cómo quitar el amarillo de los envases de plástico?

Para quitar el color amarillento de los recipientes de plástico, puede verter el recipiente en la bandeja del fregadero que contiene agua y jugo de limón o agua y vinagre. Déjelo, por lo tanto, en remojo durante unas horas, luego enjuáguelo.

¿Cómo limpiar recipientes de plástico sucios con salsa?

Mezcla 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con 2 cucharadas de agua fría en un recipiente. A continuación, frotar la pasta obtenida sobre la mancha de salsa con una esponja. Deje que la pasta se seque, luego enjuague.

¿Cómo limpiar plástico blanco ennegrecido?

Para limpiar el plástico blanco ennegrecido, tendrás que disolver 100 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua y luego pasar esta mezcla sobre el plástico con una esponja. Finalmente, enjuague y deje secar.

¿Cómo quitar las incrustaciones de ollas y sartenes?

Para eliminar las incrustaciones de las ollas y sartenes puedes utilizar remedios naturales como el jabón amarillo, el bicarbonato, el vinagre, el limón o el jabón de Marsella.
Cubra la corteza con uno de estos ingredientes y luego agregue agua hirviendo.