El bicarbonato de sodio es un excelente aliado en casa para solucionar diversos problemas, desde malos olores hasta manchas en la ropa, pero colocado en los rincones tiene otro efecto, el de ahuyentar a los insectos. Descubramos cómo usarlo y cómo aprovechar al máximo su eficacia.

bicarbonato

Una ayuda válida para la limpieza del hogar, el bicarbonato es un ingrediente natural que podemos encontrar fácilmente en casa y por lo tanto tenerlo siempre disponible. Ecológico y versátil, el bicarbonato de sodio es una sal de ácido carbónico de origen natural disuelta sobre todo en aguas superficiales y subterráneas.

La sustancia se presenta a temperatura ambiente en forma de un polvo blanco y soluble en agua. Este ingrediente natural no contamina y sirve para muchas cosas, desde la higiene personal hasta el remedio perfecto para desinfectar, blanquear y eliminar malos olores.

Sus excelentes propiedades repelentes también permiten que se utilice para ahuyentar a los insectos que suelen infestar la casa, como hormigas, mosquitos, moscas e incluso cucarachas.

¿Cómo usar bicarbonato de sodio para mantener alejados a los insectos? Basta con ponerlo en los rincones donde suele esconderse y los resultados son extraordinarios. Sin embargo , existen diferentes métodos para utilizar el bicarbonato , incluso combinado con otros ingredientes. Descubramos a continuación cómo preparar la solución adecuada a base de bicarbonato para protegerse de las malas hierbas.

Bicarbonato de sodio para mantener alejadas a las hormigas

Una solución perfecta para mantener alejadas a las hormigas de casa es preparar la siguiente receta, fácil y económica:

  • Consigue un poco de bicarbonato de sodio y azúcar en polvo
  • En un tapón grande poner 1 cucharada de bicarbonato y 1 de azúcar glas
  • Mezclar bien y llenar dos o tres tapones con la mezcla.
  • Coloca los enchufes en rincones estratégicos de la casa

Las hormigas serán erradicadas en unos días , de hecho, el número comenzará a reducirse drásticamente desde el principio.

bicarbonato casa

Con bicarbonato de sodio, las cucarachas mueren

La misma receta de bicarbonato de sodio y azúcar glas también es válida para derrotar definitivamente a las cucarachas. El motivo por el que las cucarachas se sienten atraídas es el azúcar, pero como el bicarbonato de sodio tiene prácticamente el mismo color, no son conscientes de su presencia y por ello es normal que se acerquen a él.

Ponga la mezcla en unos cuencos pequeños y colóquelos en los rincones donde se suele ver a estos animalitos, sobre todo en lugares húmedos y calurosos. El bicarbonato de sodio destruirá las cucarachas y las envenenará.

Bicarbonato de sodio para combatir moscas

Para mantener alejadas a las hormigas, una excelente manera es rociar los rincones de la casa con bicarbonato de sodio. Distribuye este ingrediente en las paredes y en los lugares donde las hormigas suelen caminar en fila india, verás que ya no rondarán por la casa.

Ponga el bicarbonato de sodio cerca de cualquier agujero o grieta en el zócalo , para que las hormigas lo tomen y lo lleven a su nido, matando a la reina de las hormigas.

¿Por qué se debe verter bicarbonato de sodio en los rincones de la casa?  El truco poco conocido pero imprescindible

Moscas y mosquitos matados con bicarbonato de sodio

Los mosquitos y las moscas no toleran el bicarbonato, por lo que utilizar este ingrediente es una ayuda válida para mantenerlos alejados. Una solución efectiva para preparar es la siguiente:

  • Diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en medio litro de agua
  • Agregar 4 cucharadas de aceite de oliva

Ponga la mezcla resultante en una botella con atomizador y rocíe en las esquinas de la casa y las áreas infestadas. El compuesto es adecuado tanto para combatir moscas y mosquitos como para rociar puertas y ventanas.

Los resultados son efectivos y la casa estará libre de plagas, utilizando un producto que está presente en la cocina y que es prácticamente gratuito.