¿Con qué frecuencia necesita cambiar y lavar las sábanas?
La cama es una de las mejores cosas de la vida, ¡pero no acepta el descuido!
Mejor dicho, la cama es un componente que siempre debe limpiarse adecuadamente en la casa , porque no te imaginas la cantidad de gérmenes y bacterias que acumula.
En concreto es a la ropa de cama que nos ponemos a la que debemos prestar mucha atención, especialmente a las sábanas.
Estos entran en contacto directo con nuestro cuerpo y nuestra ropa, por lo que es fundamental actuar cuando existe la necesidad de reponerlos.
¡Hoy, por tanto, veremos con qué frecuencia es necesario cambiar y lavar las sábanas!
Cuándo cambiarlos
Una vez mencionada la importancia de tener siempre la cama limpia, centrémonos en las sábanas para entender cuándo cambiarlas.
Ten en cuenta que estos recogen directamente el sudor y la saliva de nuestro cuerpo, no para calcular las veces que comemos y bebemos en la cama.
Al verlos siempre blancos, estamos tentados de reemplazarlos una vez al mes, ¡pero eso está mal!
Las sábanas deben cambiarse al menos una vez a la semana y todos los días es necesario airear la cama , mejor aún si tienes la posibilidad de extenderlas en el balcón y esperar unos veinte minutos antes de hacer la cama.
Lavar
Evidentemente, una vez retirados, los sucios hay que lavarlos .
Si las lavas a mano , necesitarás llenar la tina, ya que necesitan su espacio, si las enroscas demasiado para que quepan en un bol, se arrugarán mucho.
Luego llena la tina con agua tibia y agrega 2 cucharadas de jabón de Marsella líquido o disuelto al baño maría y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio.
Inserte las hojas y masajee para que el detergente penetre en las fibras de manera efectiva. Déjalos en remojo y cuando los saques procura no apretarlos en exceso.
Déjalos secar al sol , pero evita la luz solar directa.
En caso de que prefieras lavarlas en la lavadora, elige un programa adecuado para prendas delicadas y no actives temperaturas demasiado altas .
Otros componentes de la cama
Además de las sábanas, hay otros componentes de la cama , sobre todo en invierno, cuando nos ponemos más de una manta para protegernos del frío!
Cubierta de la cama
La colcha entra en contacto directo con las sábanas y también hay que cambiarla al menos una vez al mes.
Siga el mismo procedimiento descrito anteriormente para las sábanas si prefiere lavarlas a mano. Para la lavadora, en cambio, primero asegúrate de tener una canasta lo suficientemente grande como para contenerla .
Entonces activa un lavado delicado a bajas temperaturas, la colcha es de algodón u otros materiales resistentes, también puedes lavarla a 60 grados.
Edredón y edredón
Ahora veamos el edredón y el edredón , dos tipos de mantas que se ponen a finales del invierno.
Aquí podemos estar más relajados con los tiempos e incluso cambiarlo cada 2 meses , cuidando eso sí de no dejar que toque el suelo repetidamente y de no mancharlo.
Por lo general, ambos componentes no se pueden lavar en la lavadora, a menos que tenga un electrodoméstico muy grande.
Lo mejor es, por tanto, lavarlas en la bañera con agua tibia , 2 cucharadas llenas de bicarbonato y 2 cucharadas y media de jabón de Marsella.
Fundas de almohada
Ahora hablemos de un tipo de ropa blanca tan importante como las sábanas.
Las fundas de almohada recogen y absorben todos los fluidos corporales, además se manchan por diversos hábitos como acostarse maquillados en el caso de las mujeres, o con el pelo sucio.
Por ello, es fundamental cambiarlos una vez a la semana y lavarlos en lavadora o a mano según el tejido.
Advertencias
Antes de lavar, lea atentamente las etiquetas con las distintas indicaciones.