Cuando cocinas con pasión no prestas atención a todos los platos que hay que lavar o cuánto se pueden afectar tus manos .

¿Y quién no se ha sentido nunca con las manos oliendo a cebolla, ajo o pescado ?

Todos hemos vivido esta situación al menos una vez y podemos confirmar al mismo tiempo que el jabón no es suficiente . Sin embargo, por suerte sabemos cómo hacerlo: ¡hoy te mostramos cómo quitar el mal olor de las manos!

Vinagre

Como bien sabes, el vinagre contrasta de forma brillante no solo con las manchas más incrustadas sino también con los olores más persistentes.

En caso de contacto con ajo, cebolla y similares, basta con enjuagar las manos con un poco de vinagre y masajearlas para distribuirlo por todos los rincones.

Si el olor es más acre de lo esperado, simplemente vierta un poco de bicarbonato de sodio en la palma de la mano y luego proceda con el vinagre. Juntos, de hecho, mejoran aún más la acción antiolor.

¿Más fácil que eso?

Importante: Evitar el remedio del vinagre en caso de heridas o cutículas inflamadas . Su componente ácido, de hecho, podría hacer que estas zonas más delicadas ardieran increíblemente.

Limón

Como alternativa al vinagre, siempre puedes probar con limón. Por otro lado, es muy útil en la limpieza de tablas de cortar de madera . Esto se debe a que limita la proliferación bacteriana , neutralizando además cualquier tipo de hedor.

De nuevo, coge medio limón , incluso ya exprimido, y frótalo por todos los dedos y palmas como si fuera una esponja.

Si los malos olores aún persisten, bastará con que añadas aquí también un poco de bicarbonato.

Y además de dar un nuevo aroma a tus manos, es una excelente combinación para eliminar también las manchas que dejan en la piel algunas verduras como las alcachofas o las berenjenas.

Como en el caso del vinagre, este truco no es recomendable en caso de cutículas doloridas o heridas.

Acero

¿Quién hubiera pensado que incluso el acero podría ser un remedio eficaz contra los malos olores ?

Muchos no lo creerán, ¡pero basta con frotarse las manos incluso en una simple olla de acero inoxidable para ahuyentar cualquier tipo de olor de las manos !

¡No hay daño en intentarlo!

Rebaja

Otro remedio muy válido es el de sal . Sólo para limpiar el fondo de las botellas de vidrio , hemos visto que es capaz de absorber todos los líquidos y todos los olores .

Todo lo que tienes que hacer es mojarte las manos y frotarlas con la sal como si las estuvieras enjabonando. Se revela así como una especie de exfoliante natural que, gracias a su acción abrasiva , elimina todo tipo de rastros.

Por otro lado, este es el remedio más recomendado en caso de heridas o cutículas inflamadas , a diferencia del vinagre y el limón.

Pasta dental

Y por último, un truco muchas veces desconocido es el de la pasta de dientes . Además de blanquear las suelas amarillentas de los zapatos , si lo piensas bien, también se usa para contrarrestar el mal aliento.

Entonces, ¿por qué no usarlo también para las manos ? Toma una porción y aplícala en tus manos como si fuera una crema. Asegúrate de llegar hasta los rincones más escondidos.

Y además de eliminar los malos olores, tus manos también se verán envueltas en un hermoso aroma a menta .

¿Cómo deshacerse del mal olor de las manos?

Para eliminar los malos olores de tus manos, basta con frotar medio limón en tu piel o lavarlas con vinagre.

¿Por qué me apestan las manos?

La razón principal por la que tus manos pueden oler es el sudor. Todo ello se ve favorecido por la maceración de la queratina que genera un olor desagradable.

¿Cómo quitar el olor a cebolla de las manos?

Para eliminar el olor a cebolla de tus manos, simplemente lávalas con jugo de limón y bicarbonato de sodio o con vinagre simple.

¿Cómo hacer que el perfume deje la piel?

Para quitar el perfume de la piel, puedes usar alcohol o una solución de agua y bicarbonato de sodio.

Advertencias

Recomendamos evitar el uso de vinagre y limón en caso de heridas oelinas inflamadas .