De todas las fragancias para el hogar, la lavanda es sin duda una de las más queridas y apreciadas . No solo es delicioso y agradable al olfato, sino que también es un excelente calmante para el estrés que puede calmar los nervios e incluso aliviar los dolores de cabeza .

En este artículo te explicamos cómo plantar lavanda en una taza , para poder colocarla en cualquier estancia de la casa y dar un toque fresco y colorido, además de perfumar la casa.

La lavanda se utiliza principalmente en aromaterapia y no solo para controlar los niveles de ansiedad, sino también para aliviar el dolor. Un estudio publicado en la Biblioteca Nacional de Medicina encontró que, además de los dolores de cabeza, la lavanda también podría aliviar los cólicos menstruales.

Para plantar lavanda en una taza, elija una taza lo suficientemente grande (por ejemplo, tazas de capuchino) y llénela con tierra ácida y alcalina. Para conseguirlo puedes mezclar mitad tierra roja y mitad grava, y añadir una cucharada de cal.

Dado que una taza no puede garantizar un drenaje óptimo, antes de colocar la tierra, coloque una capa de carbón, capaz de absorber la humedad.

Luego haga pequeños agujeros en la superficie del suelo e inserte una rama de lavanda, cortada del tallo, en cada uno.

Antes de plantar las ramas, quita todas las hojas de la parte inferior y recorta, con la ayuda de las tijeras, la parte superior y la planta.

Este método es el más simple, pero la lavanda también se puede cultivar a partir de semillas. En este caso, en lugar de poner una rama, plantamos una semilla en la tierra, la cubrimos sin compactar y la regamos con abundante agua.

Riega la lavanda dos o tres veces por semana.

Ahora que ya sabes cómo plantar lavanda en una taza, pruébalo ahora para darle a todo tu hogar un aroma muy agradable .