El balcón es una parte muy importante de nuestro hogar , ya que en ocasiones representa la única forma real de tomar aire sin tener que salir necesariamente. Sin mencionar las plantas que probablemente alberga.

Sin embargo, al estar constantemente expuesto a la lluvia, el viento y otros factores externos, el balcón tiende a ensuciarse más que los ambientes internos , por lo que se debe limpiar con frecuencia. Entre otras cosas, no tiene sentido limpiar el suelo de la casa con frecuencia si dejas el balcón sucio: basta con salir a tomar aire fresco para llevar toda la suciedad al interior de la casa.

A continuación te compartimos el que quizás sea el método más rápido para limpiar un balcón a fondo , es decir, utilizando la misma agua que la lluvia .

Para poner el truco en práctica solo necesitas bicarbonato de sodio y una buena lluvia torrencial .

El bicarbonato de sodio tiene propiedades desengrasantes y es ligeramente abrasivo: es el ingrediente adecuado para eliminar la suciedad y el polvo adheridos al suelo del balcón.

Cuando llueva, vierta un poco de agua adicional en el balcón y luego espolvoree bicarbonato de sodio por toda la superficie.

Use un cepillo para fregar para fregar y eliminar toda la suciedad, luego espere a que la lluvia haga el resto. El agua de lluvia lo enjuagará todo, lo que también nos ahorrará agua.

Si el agua de lluvia no es suficiente para enjuagar todo, no queda más remedio que utilizar un trapo para recoger los residuos que quedan en el balcón.

Ahora que ya sabes cómo aplicar el truco de la lluvia, podrás tener un balcón constantemente limpio con el mínimo esfuerzo.