¿Cómo limpiar persianas polvorientas?

¿Cómo limpiar persianas polvorientas?

Hay que decirlo, limpiar las persianas no es tan divertido ya que requiere mucha paciencia y mucho tiempo en tus manos.

Desafortunadamente, sin embargo, tienden a acumular polvo y ensuciarse fácilmente, ya que están expuestos a agentes externos, como la lluvia y el viento.

Pero, ¿sabías que existen remedios caseros y trucos naturales que pueden limpiar las persianas polvorientas de forma rápida y sencilla? ¡Veámoslos juntos!

Antes de empezar

Antes de proceder a la limpieza de sus persianas, le recomendamos que las desempolve con un cepillo de cerdas suaves  o con un paño atrapapolvo, para evitar que el polvo se endurezca en contacto con el agua y dificulte su eliminación.

Además, tenga cuidado de no inclinarse demasiado en caso de persianas en ventanas que no dan a un balcón. ¡Y ahora, veamos juntos cómo limpiarlos!

Vinagre

El primer remedio que te recomendamos es utilizar vinagre , un ingrediente conocido por sus propiedades limpiadoras y desengrasantes. Este producto está indicado para persianas de aluminio , que suelen formar halos antiestéticos.

Todo lo que tienes que hacer, por lo tanto, es agregar una taza de vinagre  dentro de un cubo que contenga agua muy caliente y luego usar esta mezcla con una esponja que frotarás en las persianas.

Finalmente, enjuague y también intente secar: ¡sus persianas estarán libres de suciedad! Este remedio está indicado para persianas de aluminio y PVC.

Jabón de Marsella

Otro ingrediente muy eficaz para la limpieza sobre todo de las persianas de madera, que necesitan más atención, es el jabón de Marsella , un jabón ecológico con propiedades limpiadoras muy delicadas .

Luego agregue 2 cucharadas de este jabón en escamas en un balde que contenga agua caliente y luego sumerja una esponja o cepillo en él. Después, pásala por las persianas y, por último, enjuágalas y  sécalas bien .

Incluso en el caso del  aluminio pintado , te aconsejamos que utilices esta mezcla, ya que es más delicada.

Bicarbonato de sodio

¿Cómo podía faltar el bicarbonato de sodio , el ingrediente conocido desde nuestras abuelas por su acción limpiadora y desengrasante?

En este caso, por lo tanto, le recomendamos que prepare una  pasta espesa  mezclando  bicarbonato de sodio y agua lentamente  hasta obtener una mezcla homogénea. A continuación frotar esta mezcla sobre las persianas con una esponja y enjuagar siempre con abundante agua , cambiando el cubo a menudo.

Puedes utilizar este remedio para todo tipo de contraventanas, especialmente las de madera.

Limón

Finalmente, veamos cómo usar  el limón, el cítrico con propiedades blanqueadoras, ¡que también puede dar a la ropa su blancura inicial!

Todo lo que necesitas hacer es llenar un balde con agua caliente y verter  el jugo de 2 limones grandes en él , luego mojar una esponja en la mezcla y pasarla por las persianas.

Aclara hasta que el agua salga limpia y seca: ¡tus persianas quedarán como nuevas!

Este método es adecuado para persianas de plástico, aluminio y PVC.

Truco de pinzas de jabón

También hay un truco extra que puede acelerar el proceso de limpieza de las persianas: el truco de las pinzas de jabón. Para probarlo, necesitas:

  • un par de pinzas de cocina de  tamaño pequeño a mediano
  • 2 esponjas rectangulares  para lavar platos o  2 paños de microfibra
  • 500ml de agua caliente
  • 30 g de jabón de Marsella sólido
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio

Empieza, por tanto, sujetando una esponja  o  paño de microfibra a cada brazo de las pinzas de cocina  con una  goma elástica  o un  cordel  de tela .

Después, en una cubeta con  agua caliente,  añade las escamas de jabón de Marsella y el bicarbonato. En este punto, todo lo que tiene que hacer es introducir las pinzas de cocina en el compuesto y pasarlas entre las persianas, poniendo  un brazo en cada ranura  y  deslizando  de izquierda a derecha.

¡Notarás que la  suciedad  y  el polvo  vendrán de inmediato! ¡Finalmente, enjuague y sus persianas quedarán como nuevas!

Advertencias

Antes de continuar, será útil experimentar con los remedios en una pequeña parte de la superficie para asegurarse de que no cause daños.

¿Cómo quitar el polvo de las persianas?

Para quitar el polvo de las persianas, se recomienda utilizar un paño suave, una escoba o un recogedor de polvo;

¿Cómo se limpian las persianas de madera?

Para limpiar las contraventanas de madera se puede utilizar una mezcla de agua y jabón de Marsella, que es muy desengrasante pero delicada.

¿Cómo se limpian las persianas de pvc?

Las persianas de PVC se pueden limpiar fácilmente con una mezcla de agua y una taza de vinagre. Luego sumerja una esponja en la mezcla y pásela por las persianas. Luego, enjuague!

¿Cómo limpiar los accesorios de hierro externos?

En un balde, diluya un poco de vinagre o un poco de jabón de Marsella con agua y luego sumerja un paño suave en esta solución jabonosa. En este punto, páselo por toda la superficie de los accesorios.

¿Cómo limpiar fácilmente las persianas venecianas sin desmontarlas?

Todo lo que necesita hacer es sumergir una esponja no abrasiva en un recipiente con agua y jabón de Marsella y luego pasarla por las grietas de la persiana veneciana.

Hit enter to search or ESC to close.