La cocina es una de las estancias más explotadas y habitadas de la casa y también es el lugar del corazón, ¡seamos realistas!

De hecho, es en él donde preparamos platos para las personas que amamos y hacemos gala de toda nuestra imaginación.

Lo único que nos gustaría evitar es tener que limpiarlo de arriba abajo cada vez que se ensucia, pero ¿sabías que puedes hacerlo sin usar detergentes?

¡Hoy os cuento 5+1 remedios naturales para tener la cocina como nueva!

Vinagre

El primer consejo que no puedo dejar de darte para que la cocina luzca como nueva es definitivamente el vinagre !

Hoy en día son cada vez más las personas que no renuncian a su eficacia en casa porque consigue dar un toque de brillo a todas las superficies, especialmente a las de acero que encontramos principalmente en la cocina.

Bueno, todo lo que tienes que hacer es llenar un vaporizador 3 partes con vinagre (recomiendo vinagre de alcohol) y 1 parte con agua.

Para dar un toque de perfume también puedes añadir el zumo de 1 limón.

Pulverizar el producto sobre las zonas de la cocina a limpiar y frotar con una esponja no abrasiva, luego enjuagar y ¡listo!

Bicarbonato

No solo el vinagre, sino también el bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes para tener siempre a mano en casa.

Además, se convierte en un excelente aliado para la cocina ya que no solo limpia, sino que consigue contrarrestar diversos problemas como la humedad en el interior de los muebles.

Si quieres optar por este truco, lo único que tienes que hacer es preparar una mezcla con aproximadamente 1 cucharada y media de bicarbonato de sodio y agua de enjuague hasta obtener la consistencia de un gel.

Luego ve esparciendo la mezcla sobre una esponja y desengrasa toda la cocina… ¡quedará perfecto!

Jabón de Marsella

A nuestras abuelas les encantó y de hecho ¿cómo no usar jabón de Marsella en casa? ¡Representa una verdadera salvación!

Además tiene un aroma embriagador que te ayudará a conseguir una cocina súper limpia y libre de malos olores acumulados.

Se puede utilizar rallando escamas de jabón directamente sobre la esponja y frotando sobre las zonas a limpiar.

No obstante, también puedes ponerlo en el fregadero al llenarlo para lavar los platos a mano o para enjuagarlos antes de meterlos en el lavavajillas.

Limón

Otro truco muy interesante con un ingrediente que tienes justo en la cocina es el limón !

El cítrico más famoso del mundo es fantástico para hacer que la cocina brille como ninguna mano en un abrir y cerrar de ojos.

¡La característica más sorprendente, como con el vinagre, es la característica antical! Así que utilícelo en acero o áreas donde se haya acumulado llenando una botella rociadora hasta 3/4 de su capacidad con el jugo bien filtrado .

¡ Luego agregue el agua y use esta mezcla en las áreas afectadas!

Jabon amarillo

¡ No solo en la lavadora, el jabón amarillo también hace un trabajo fantástico en la cocina!

Lo recomiendo para lavar los platos a mano, para desengrasar ollas y sartenes especialmente incrustadas, pero sobre todo si tienes los fuegos de la cocina negros y sucios.

Tendrás que extender una bola de producto sobre una esponja y frotar, luego dejar actuar 5 minutos y enjuagar con abundante agua porque el jabón amarillo tiene una composición oleosa.

Truco de la estufa (VIDEO)

Las estufas siempre son las más complicadas de limpiar, pero para tenerlas como nuevas ¡aquí tienes un vídeo preparado especialmente para ti con todos los trucos!

Limpiador natural

Finalmente, veamos juntos cómo preparar un limpiador natural que se pueda usar en acero, muebles, azulejos, etc.

Ingredientes

  • Jugo de 2 limones grandes
  • 300 ml de vinagre de alcohol
  • 100 ml de agua

Filtra muy bien el jugo de limón, quitando las semillas y los restos de la pulpa. Luego ve y agrégalo al agua y al vinagre.

Con la ayuda de un embudo, transfiera todo a una botella con atomizador y rocíe sobre una esponja o directamente sobre las superficies a limpiar.

¿Cómo limpiar la cocina con vinagre?

El vinagre es uno de los ingredientes más adecuados para la limpieza de la cocina. Puedes ponerlo directamente sobre una esponja o sobre un aro de microfibra. Alternativamente, haga un compuesto natural llenando el vaporizador 3/4 con vinagre y 1 parte con agua.

¿Cómo limpiar los muebles de la cocina con remedios naturales?

Para limpiar los muebles de la cocina, mezcla 1 cucharada de jabón de Marsella disuelta al baño maría con 1 cucharada de bicarbonato de sodio. Obtendrás una mezcla espesa y espumosa para aplicar sobre la esponja para desengrasar todos los muebles.

¿Qué usar en lugar de jabón para lavar platos?

En lugar de detergente para platos, puede preferir bicarbonato de sodio, vinagre de alcohol, una bola de jabón amarillo en una esponja o jugo de limón. Ponga estos ingredientes en el recipiente del fregadero cuando lo llene antes de lavarlo.

¿Cómo limpiar los muebles de la cocina rápidamente?

Utiliza vinagre de alcohol colocándolo directamente sobre un paño de microfibra y pásalo por los muebles, enjuaga inmediatamente después y comprueba que no queden rayas o rayas. En ese caso, límpielo con un paño de algodón limpio.

Advertencias

Recomendamos probar estos remedios primero en un rincón escondido para no dañar las superficies.