¡Cómo limpiar el balcón con una botella de vinagre!

¡Cómo limpiar el balcón con una botella de vinagre!

Después de los días de lluvia, ya sabes, limpiar los balcones es una verdadera rutina. Se acumula suciedad , polvo y follaje que no siempre son fáciles de eliminar.

Además, es una actividad que no hacemos todos los días, por lo que puede haber algunas marcas o rastros más persistentes.

Y para aligerar tu carga, hemos pensado en un único ingrediente económico y eficiente . Por eso, ¡hoy vamos a ver cómo limpiar el balcón con una botella de vinagre!

¿Qué vinagre?

Como bien sabes, para el cuidado de la casa existen tres tipos de vinagre que se utilizan mayoritariamente: el de vino , el de alcohol y el de manzanas .

Además, siempre ha sido conocido por sus propiedades desengrasantes y limpiadoras . Así, para la limpieza del balcón puedes elegir fácilmente lo que tienes disponible o lo que prefieres.

El vinagre de alcohol , por ejemplo, es un excelente producto para el hogar también porque tiene un olor menos penetrante que los otros dos.

halos obstinados

Antes de comenzar a lavar los pisos , se recomienda eliminar primero todas las marcas dejadas por jarrones o elementos de decoración específicos, para garantizar un efecto más satisfactorio.

Diluir medio vaso de vinagre en un litro de agua caliente . Puede transferir líquidos a un balde o palangana.

En este punto sumerja una esponja en la solución y frote el halo que se va a quitar . Dejar actuar durante media hora y luego lavar regularmente.

¡No debemos olvidar que el vinagre es un potente desincrustante natural !

Pisos

El de los suelos es el paso más importante, porque muchas veces cuando tenemos prisa solo necesitamos mantenerlos limpios para mejorar todo el aspecto del balcón.

Obviamente, siempre recomendamos cuidar cada uno de sus componentes para un resultado impecable.

En primer lugar, antes de lavar es bueno eliminar toda la suciedad y el follaje con una escoba de cerdas más duras.

Una vez hecho esto, llena una cubeta con agua tibia y agrégale 2 vasos de vinagre . Mezcle y moje un cepillo para desengrasar completamente el piso.

Para un efecto aún más desengrasante , agregue unas escamas de jabón de Marsella .

Además, es posible que deba cambiar el agua varias veces si hay más polvo del esperado. Recuerda, por tanto, realizar la última pasada con agua completamente limpia.

Importante : El vinagre se puede utilizar en suelos más resistentes como terracota , cerámica y gres . Por lo tanto, debe evitarse sobre mármol, parquet y piedra natural .

Pueblos

Probablemente lo que olvidamos limpiar la mayor parte del tiempo son los jarrones . Si tienes unas de terracota y no sabes cómo quitar las manchas, ¡aquí tienes la solución para limpiar ollas !

Ingredientes

  • 1 litro de agua a temperatura ambiente
  • 250 ml de vinagre blanco, vino o alcohol
  • tazón o botella de spray

Procedimiento

Esta preparación solo te llevará unos segundos. Simplemente diluya el vinagre en agua . Sin embargo, lo que varía es el método de uso dependiendo de tus necesidades.

Si el frasco es pequeño y está vacío , puede sumergirlo de manera segura en la solución. Déjelo actuar durante 15 minutos , luego enjuague bien.

Si el jarrón es grande y con plantas dentro , será más útil verter el líquido en una botella con atomizador y rociarlo donde sea necesario.

Luego déjalo actuar por 15 minutos y enjuaga con un paño húmedo .

¡ El vinagre quitará las manchas de cualquier superficie sin esfuerzo!

Persianas

¿Hay algo más molesto de limpiar que las persianas ? El polvo se atasca en todas las grietas, y la lluvia deja su huella en todas las gotitas .

Pero sabemos bien que si lo cuidamos de la forma adecuada, podemos ayudar a prevenir este tipo de situaciones.

Primero, quita el polvo de todas las persianas con una escoba de cerdas suaves y sécalas. Esta operación le facilitará el lavado real.

Llene, por lo tanto, un recipiente con agua y vierta 2 vasos de vinagre en él . Luego humedece un paño en la solución y, una vez estrujado ligeramente, pásalo por toda la superficie.

Repita la operación al menos 3 veces , apretando cada vez más el paño, para absorber completamente cualquier residuo.

Nuevamente, podemos agregar una cucharada de jabón de Marsella en escamas para una limpieza aún más profunda.

Y todas esas gotitas finalmente desaparecerán de tus persianas .

NB _ Este método es especialmente bueno  para los de madera y los tradicionales de aluminio . En el caso de aluminio pintado, PVC u otro material más delicado, disolver 2 cucharadas de jabón de Marsella en agua tibia.

Balaustradas y barandillas

Mantener las balaustradas y barandillas limpias es muy importante. Confiamos en ellos automáticamente y de esta manera podemos evitar ensuciarnos .

Antes de empezar, es bueno recordar que el vinagre no es recomendable para mármol y piedra natural .

Por lo tanto, el siguiente remedio es útil para limpiar los componentes de hierro únicamente .

Todo lo que tienes que hacer es hacer una mezcla de partes iguales de agua y vinagre .

Si por el contrario prefieres un enfoque más delicado , también puedes disminuir ligeramente la cantidad de vinagre. Por ejemplo, 600ml de agua y 400ml de vinagre .

Luego agregue dos cucharadas de jugo de limón y mezcle bien, mezclando todos los ingredientes.

Humedece un paño en su interior y pásalo por todas las barandillas. ¿No es fácil?

Este método también es muy útil para prevenir las manchas de óxido . En este caso, simplemente sumerja una bola de algodón en la solución.

para marmol?

Todos los remedios enumerados ya hemos dicho que no son aptos para superficies delicadas como el mármol . El vinagre , de hecho, tampoco se recomienda especialmente para las superficies de piedra natural .

Pero no temas, porque también tenemos una solución para esto.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de bicarbonato de sodio 
  • 1 cucharada  de jabón de Marsella
  • 10 cucharadas de  alcohol desnaturalizado

Procedimiento

Verter todos los ingredientes en un bol y mezclar. Si la pasta parece demasiado espesa, puede agregar unas cucharaditas de agua .

Moja un paño de microfibra y pásalo sobre el mármol. Este paso te servirá para eliminar todo el exceso de suciedad .

Luego enjuague con un paño humedecido solo en agua. Es probable que esta operación deba realizarse varias veces.

Advertencias

Recuerda probar siempre los métodos indicados primero en un rincón escondido , y luego proceder con una limpieza más profunda.

Hit enter to search or ESC to close.