Cómo limpiar el armario con remedios naturales
El armario es un elemento clave de nuestro mobiliario, elegirlo con cuidado es lo principal que hacemos cuando tenemos que amueblar la casa.
Con el tiempo, si no se cuidan adecuadamente, pueden acumular polvo que genera moho y puede provocar malos olores .
¡Así que hoy te daré todos los consejos útiles sobre cómo limpiar el guardarropa y dejarlo impecable !
Antes de empezar
Antes de comenzar, es importante tener en cuenta que para que el lavado del armario sea realmente efectivo, es necesario vaciarlo por completo .
Tomará un poco de paciencia, es cierto, ¡pero después de eso tendrás un guardarropa súper limpio! Además, quitarse toda la ropa y objetos también es importante para ventilar y regenerar oxígeno.
Tener siempre un armario cerrado, de hecho, puede contribuir a los malos olores y la proliferación de bacterias y gérmenes.
NB Los siguientes remedios pueden usarse tanto para el exterior como para el interior del armario, pero siempre preste atención al material del que están hechos los muebles y lea las instrucciones.
Jabón de Marsella
El jabón de Marsella siempre es ideal para todo tipo de superficies y muebles. Además de sus propiedades limpiadoras, este tipo de jabón también tiene un olor muy agradable y delicado que perfumará tu armario.
Proceda, luego vacíe este último, luego llene un balde con agua tibia y agregue dos cucharadas de jabón líquido de Marsella (disuelto al baño maría) o escamas.
Remojar un paño de microfibra en el cubo y hacer una primera pasada con más agua, luego enjuagar, escurrir bien el paño y secar. Si hay manchas, utilice una esponja no abrasiva con unas pocas escamas de jabón.
vinagre blanco
El vinagre blanco , aunque no tiene el olor que le gustaría en su armario, es capaz de desengrasar y limpiar a fondo .
Recuerda que si no te gusta el olor que desprende, simplemente deja el armario abierto más tiempo y verás que se habrá desvanecido en un máximo de 30 minutos.
Para la limpieza, puedes poner gotas de vinagre blanco directamente sobre el paño, pasarlo por el armario y enjuagar con agua fría. Alternativamente, llene siempre un balde con agua y vierta medio vaso de vinagre blanco .
Utilice un paño de microfibra que absorba el polvo y enjuague bien varias veces.
Bicarbonato
¡ El bicarbonato de sodio también es una excelente manera de limpiar el armario ! Este ingrediente también es inodoro . Entonces, si no quieres ningún tipo de perfume “atrapado” en el armario, ¡es la elección correcta!
De hecho, la función del bicarbonato también es eliminar los malos olores, por lo que si tu armario huele mal, vierte 3 cucharadas de bicarbonato en un balde con agua caliente y disuélvelo.
Al igual que con los pasos anteriores, si hay manchas, pon un poco de bicarbonato de sodio en la esponja y frota. De lo contrario, simplemente sumerja el paño y proceda con el lavado.
Limón
El limón perfuma, refresca y limpia : ¿qué mejor remedio para el armario?
¡Su acción limpiará en profundidad todos los rincones del armario! Todo lo que necesitas hacer es poner 3 cucharadas de jugo de limón en un recipiente o balde con agua caliente y lavar con un paño de cuero o microfibra .
Si tienes manchas amarillas en tus muebles , puedes cortar un limón por la mitad y echarle un poco de bicarbonato de sodio , esto actuará como una esponja natural. ¡Luego frote la esponja sobre las partes afectadas y luego enjuague!
Cera de abejas
¡La cera de abejas es un ingrediente natural que se usa ampliamente para cosméticos, velas o muebles!
En este caso la cera no es estrictamente necesaria para la limpieza, pero te ayudará a dejar relucientes los muebles , especialmente los de madera . ¡Verás lo relucientes que quedarán como nuevos!
Como el puro se vende en gránulos, tendrás que disolver la cantidad que te sea suficiente para pasarlo por el baño maría , teniendo cuidado de no utilizar temperaturas altas.
Aplicar la cera de abeja en un cepillo de cerdas muy suaves, pasarlo delicadamente por el exterior del armario, siguiendo la veta natural de la madera.
Se recomienda utilizar cera de abejas pura en lugar de aquellas con aditivos químicos.
Advertencias
Siempre asegúrese de que los remedios se puedan usar para el material del que está hecho su armario. Prueba primero en un rincón escondido y recuerda dejar secar siempre el armario con las puertas abiertas.