La preocupación por tu propio olor corporal aumenta durante el verano. Esto no quiere decir que los malos olores no existan durante el resto del año, pero en verano se suda más y por tanto las posibilidades de oler mal aumentan.

El mal olor del sudor de las axilas en realidad no es causado por el sudor, sino por la bacteria Staphylococcus himinis que vive en las axilas (un lugar húmedo, cálido y oscuro que es perfecto para su proliferación).

Sin embargo, a veces, mientras que una ducha es suficiente para eliminar el mal olor de las axilas , un ciclo de lavado no es suficiente para eliminarlo de la ropa . Sucede que el olor a sudor sigue estando presente, quizás un poco disimulado por el suavizante.

Esto sucede principalmente con la ropa deportiva sintética, hecha con telas “hidrofóbicas” que absorben los aceites corporales, pero no el agua. Esto crea un ambiente perfecto para que crezcan las bacterias y hace que los malos olores permanezcan más tiempo.

Para quitar el mal olor a sudor de la ropa, la primera regla es separarla del resto de la colada. Luego aplique uno de estos métodos muy simples.

Aspririna y cremor tártaro . Mezcle tres aspirinas blancas con 8 oz de agua tibia y una cucharada de crema de tártaro. Frota la zona de las axilas con un cepillo y deja la prenda en remojo durante 20 minutos. Finalmente, lávala normalmente.

Bicarbonato de sodio . Haz una pasta cremosa mezclando bicarbonato de sodio y agua tibia, y aplícala directamente en el área maloliente. Déjala actuar por 15 minutos, luego lava la prenda normalmente.

sal _ Disuelve varias cucharadas de sal de mesa en un cubo lleno de agua tibia y sumerge la prenda en ella durante media hora antes de lavarla como de costumbre.

vinagre _ Llene el tambor de la lavadora, luego agregue 100 ml de vinagre. Remoje su ropa durante 15 minutos y luego lave normalmente. También puede usar vinagre en lugar de suavizante de telas.