¿Cómo evitar la condensación y la humedad en las ventanas con sal?
La condensación es un fenómeno común, especialmente cuando el aire caliente entra en contacto con superficies frías o cuando hay exceso de humedad. Afortunadamente, es posible resolver este problema de manera efectiva. En este caso, solo necesitarás un ingrediente natural que se puede encontrar en todas las cocinas.
El problema de la condensación en las ventanas no debe tomarse a la ligera, con el tiempo puede contribuir a la aparición de moho.

¿Cómo deshacerse de la condensación y la humedad en las ventanas?
No es necesario utilizar un deshumidificador para eliminar la condensación de las ventanas. De hecho, hay una forma económica de lograr esto, a saber, la sal de mesa. De hecho, este condimento es efectivo cuando se trata de absorber la humedad .

Para ello, basta con llenar unos recipientes hasta la mitad con sal de mesa y colocarlos en el alféizar de la ventana . Todo lo que tienes que hacer es dejarlos toda la noche mientras absorben la humedad. Si lo desea, también puede colocar una taza llena de sal de mesa en el alféizar de cada una de las ventanas de la casa. Tan pronto como notes que la sal se ha endurecido, reemplázala.
También puede usar agua salada como solución para limpiar ventanas. Esto eliminará la condensación mientras restaura el brillo de sus ventanas .
¿Cuáles son otras formas de eliminar la condensación de las ventanas?
Hay otras cosas que puede hacer para deshacerse de la condensación de las ventanas.
Ventile la casa para evitar la condensación en las ventanas.

Aunque la humedad es difícil de evitar en algunos casos, aún puede reducir su presencia. Una de las formas de lograr esto es abrir las ventanas. Por supuesto, no se recomienda hacerlo en caso de corrientes de aire violentas. Además, esta práctica será aún más eficaz si no dispones de equipos que permitan la renovación del aire y vives en un piso pequeño. Así, y abriendo las ventanas durante 20 minutos todos los días , conseguirás reducir considerablemente la aparición de humedad en tu hogar .
Seca la ropa de manera más eficiente
Secar la ropa en casa es una práctica bastante común y, sin embargo, puede ser la causa de la presencia de condensación en las ventanas, si la habitación no está ventilada. Por eso es recomendable secar la ropa al aire libre, si tienes la posibilidad. Alternativamente, puede programar un ciclo de centrifugado adicional para eliminar el exceso de agua de su ropa antes de colgarla y extenderla en una de las habitaciones de la casa.
Además, siempre puede invertir en una secadora térmica si no puede secar la ropa al aire libre. Si por el contrario prefieres conformarte con un tendedero estándar y quieres secar tu ropa de forma eficiente , entonces plantéate exponerla frente a una ventana luminosa para que se seque más rápido aprovechando una mejor ventilación.
Evitar que la humedad circule por la casa
Cuando use el baño y la cocina, recuerde cerrar bien la puerta para atrapar la humedad en estas habitaciones. Mientras tanto, puedes evacuar la humedad antes de que aparezca en otras habitaciones de la casa. Puede hacerlo colocando arena para gatos en un recipiente, como un tazón, y colocándolo en la habitación afectada .
abre las cortinas
También es recomendable abrir las cortinas para dejar salir el aire ambiente. Efectivamente y al estar cerrados, atraparán el calor. Al mismo tiempo, esto evitará que la humedad se propague por toda la habitación .
Al adoptar estos consejos, puede prevenir efectivamente la formación de condensación en sus ventanas.