La ducha es nuestra parte favorita del baño, ya que nos permite lavarnos y quitarnos toda tensión, quizás después de un largo día de estrés.

Desafortunadamente, sin embargo, tiende fácilmente a presentar manchas o halos de cal debido al contacto continuo con agua o residuos de productos corporales.

Pero, ¿sabías que es posible abrillantar toda la ducha con solo una patata ? ¡Veamos juntos cómo hacerlo!

¡Cristal brillante!

En primer lugar, con una patata puedes pulir el cristal de tu ducha y eliminar todos los halos y manchas de cal.

Las ventanas , de hecho, son la parte más expuesta por lo que están constantemente sucias y hacen que el baño sea feo a la vista si no se limpian inmediatamente.

En este caso, por tanto, te aconsejamos que cojas una patata bastante grande , para que sea más manejable, luego la cortes por la mitad y la pases por toda la superficie del vaso.

En este punto, déjalo actuar un rato, luego enjuaga con un paño de microfibra  y seca con  un trapo de algodón : ¡y listo!

Para un efecto más eficaz, también puedes secar las gotas de agua con media patata  cada vez que te duches para crear una pátina que hará que el agua se deslice, ¡sin dejar que se pegue al cristal!

Acero sin cal

La ducha también cuenta con componentes de acero , como el monomando, el rociador o algún plato para colocar productos corporales encima.

Al igual que el vidrio, el acero también tiende a volverse opaco o mostrar manchas y halos. También en este caso, por lo tanto, corta una papa bastante grande por la mitad , luego pásala sobre el acero en tu ducha.

Deja actuar durante unos 10 minutos , luego enjuaga con un paño de microfibra bien escurrido. ¡ El almidón presente en este tubérculo ayudará a disolver toda la suciedad y hará que los componentes de acero de tu ducha brillen como nunca!

¡ Para un efecto aún más brillante, vierta una gota de vinagre blanco en la esponja cuando enjuague!

Cómo prevenir la formación de vetas y cal

No obstante, como siempre es mejor prevenir que tener que limpiar con más esfuerzo en un momento posterior, inmediatamente después de la  ducha , te aconsejamos eliminar los  restos de jabón  con un chorro de agua y luego secar con un  paño de microfibra .

Además, haga siempre una pasada rápida sobre el cristal con  una esponja , evidentemente no abrasiva, para evitar la formación de  depósitos calcáreos .

Alternativamente, al final de cada ducha, puede usar una  escobilla de goma  para ayudar a eliminar el exceso de agua y evitar rayas.

Del mismo modo, seque siempre todos los componentes de acero, para no acumular cal y evitar la formación de incrustaciones.

Siempre después de la  ducha , recuerda abrir la ventana o encender el aireador  para que el ambiente se seque más rápido y  no se forme moho .

Otros usos de la patata

Hasta ahora hemos visto cómo utilizar la patata para limpiar a fondo la ducha. Pero, ¿sabías que también es útil para limpiar otras superficies y objetos de la casa ? ¡Veámoslos juntos!

Por plata deslustrada

Primero, se puede usar para pulir plata que tiene la pátina negra de oxidación. En este caso, de hecho, bastará con utilizar el agua de cocción de la patata.

Luego cocine las papas como si las fuera a comer y luego sumerja sus cubiertos en el agua de cocción así obtenida.

Déjalos en remojo por un tiempo, tiempo para que el almidón haga efecto, luego, ¡enjuaga tus objetos de plata y sécalos bien!

Para quitar los malos olores del frigorífico

¿Sabías que las patatas también son útiles para eliminar los malos olores de la nevera ya que tienen propiedades antiolor?

¡Bueno, sí! Para probarlo, por lo tanto, córtelo en rodajas y luego póngalos en un recipiente. En este punto, coloca el recipiente en un rincón de la nevera y listo: ¡ya no olerás en la nevera!

Para espejos y vidrios pulidos

Finalmente, como hemos visto, la patata es útil para dar brillo al vaso de nuestra ducha. Entonces, ¿por qué no usarlo también para las ventanas y los espejos de la casa ?

El procedimiento es siempre el mismo: basta con cortarlo por la mitad y pasarlo por el cristal con halos o manchas: ¡verás que vuelven a brillar!

Advertencias

Te recuerdo que primero pruebes el remedio en un rincón escondido para asegurarte de que no dañe tus superficies.