¿Alguna vez has pensado en colocar bolsitas de té directamente en el alféizar de la ventana? Son perfectos para resolver este problema.

¿Eres un gran fanático del té y bebes mucho de la mañana a la noche? Los sobres se suelen tirar a la humedad pensando que ya no se pueden utilizar. En realidad, nunca se deben tirar estos pequeños sobres que contienen el producto para la infusión porque pueden servir para diferentes propósitos incluso uno impensable. Averigüemos juntos por qué siempre deben colocarse en el alféizar de la ventana .

Bolsitas de té, porque no hay que tirarlas

Hemos mencionado que las bolsitas de té nunca deben tirarse a la basura. Para entenderlo mejor, intentemos dar un pequeño paso atrás: ¿cuántas veces los ratones buscan comida y calor suficiente para escabullirse dentro de las casas en invierno?

Lo mismo ocurre con los insectos, que invaden las habitaciones en busca de azúcares y calor , dando paso a la proliferación de bacterias de diversa índole. Desde luego no es un discurso muy alentador y es tarea de todos mantener alejados a estos animales por una cuestión de higiene.

Lo primero que viene a la mente es usar productos químicos, pero la atención se centra inmediatamente en el enorme gasto y la contaminación generalizada de estos ingredientes. Además, si hay niños pequeños y mascotas en casa, siempre es bueno confiar en remedios completamente naturales, como las bolsitas de té usadas.

bolsitas de té usadas

Estos sobres llenos de producto perfumado, no solo preparan una excelente bebida sino que son excelentes para abonar la tierra para las plantas así como para ahuyentar ratones, cucarachas, insectos y arañas. Así evitamos comprar repelentes nocivos y caros, utilizando lo que deberíamos haber tirado a la basura húmeda.

¿Cómo combatir ratones y cucarachas en casa?

Obviamente, antes de entender cómo usar las bolsitas de té usadas, sería bueno oponerse siempre de cualquier manera a la entrada de estos animales en la casa. En primer lugar, es buena idea limpiar e higienizar continuamente las superficies, procurando no dejar ningún residuo de comida disponible.

En segundo lugar, siempre guarde los dulces y alimentos de varios tipos en frascos herméticos para que los animales e insectos no huelan de lejos. Es importante mantener limpia la despensa, siempre lavar los platos después de cenar sin dejar restos de comida disponibles.

¿Cómo usar bolsitas de té en el alféizar de la ventana?

El té en bolsita mejor usado es el de menta, pero el natural también hará su efecto. Avanzaremos de esta manera:

  • Infundir el té
  • Tome los sobres no utilizados y extiéndalos en el alféizar de la ventana y en algunos rincones de la casa, para estar seguro.
  • Además de perfumar toda la casa, los ratones y las cucarachas no entrarán por las ventanas ni por los rincones de la casa precisamente porque no soportan el olor a té y no tendrán intención de entrar en la casa.
té de menta

Es importante resaltar que los animales no son sacrificados ni aturdidos, simplemente no entran a la casa por el olor nauseabundo que les resulta insoportable.