No hay una sola casa en el mundo donde, abriendo la despensa, no encuentres al menos un rollo de papel de aluminio.

Bolas de aluminio en la despensa.

El papel de aluminio se puede utilizar, por ejemplo, para lavar la ropa , ya que protege la ropa durante el secado. Las bolas de aluminio se colocan dentro de la canasta y el juego termina.

El papel de aluminio actúa de la siguiente manera: elimina la electrificación del proceso de secado y, en consecuencia, evita que la ropa se dañe de forma irreversible. Evidentemente, como todo, hay que tener cuidado a la hora de utilizarlo, quizás evitando despilfarros y excesos que no son necesarios en absoluto. Solo un par dentro de la cesta , reutilizable durante al menos 6 meses. Después de este límite de tiempo, también se deben reemplazar para evitar que se deshagan repentinamente con el calor .

Papel de aluminio, cómo y cuándo usarlo en casa

Las bolas de aluminio también son útiles en la despensa . El siguiente es un truco sencillo de poner en práctica, que puede darte una gran satisfacción. Las bolas de papel de aluminio colocadas dentro de la despensa ayudan a mantener a los insectos alejados de los alimentos o cualquier cosa que necesite para cocinar.

Los insectos no son nada higiénicos, en ocasiones también son portadores de microorganismos patógenos, esporas, mohos, virus, bacterias, que provocan infecciones comunes y menos comunes en humanos. También pueden ser portadores de alérgenos , al igual que pueden ser ellos mismos alérgenos, por ejemplo con el ácaro de la harina.

Por qué los bichos viven en la despensa y qué hacer una vez que los encuentras

Cualquier tipo de insecto suele ser atraído por una mala limpieza , así como por la humedad, la comida caducada o las cajas de comida abiertas y mal guardadas. Si hay harina, también se cuelan en ella, así como arroz, pasta, cereales. Para evitar que esto suceda, hay que dedicar mucho tiempo a la limpieza , por lo que antes que nada, moja un paño en el agua y la ropa y pásalo por dentro de la despensa.

Luego, si hay algún alimento que se haya echado a perder o esté contaminado , tirarlo todo y limpiar toda la cocina con cuidado, palmo a palmo. Solo cuando la despensa esté completamente seca puedes pasar a la segunda fase, es decir, volver a poner toda la comida dentro.

Bolas de papel, cómo usarlas y por qué

Después de haber limpiado y arreglado bien la despensa, formar bolas de papel aluminio y colocarlas en los distintos estantes . Solo gracias a ellos será posible mantener alejados a estos molestos animalitos.

Hacerlas es muy sencillo, cortas piezas de aluminio y formas bolitas. Estos se colocan directamente dentro de los paquetes abiertos , porque el color del aluminio y la textura mantienen alejados a los animalitos. Por extraño que parezca, este método funciona. Intentar no duele.

Otros usos alternativos

Las bolas de papel de aluminio también son útiles cuando se colocan en el jardín entre las plantas , estas actúan como un reflector, por lo que aquellos que tengan el problema de las aves demasiado invasoras, pueden ser periquitos o simplemente palomas, solucionan el problema de una manera muy sencilla.

Basta con dejar las bolas colgadas en el balcón, en los alféizares de las ventanas , para mantenerlas alejadas y evitar excrementos en el balcón o incluso la presencia de ratas. De esta forma, es posible eliminar cualquier insecto, pájaro o roedor, sin tener que utilizar necesariamente cebos o sustancias tóxicas que también son peligrosas para los humanos.