¿Alguna vez has probado la aspirina en la lavadora? Este remedio natural no solo alivia los dolores de cabeza, aquí hay un método increíble para todas las prendas de vestir.

Lavar a mano o en lavadora siempre conlleva cierto riesgo, no solo por el error que se comete al elegir el detergente correcto sino también por los métodos. Especialmente para las prendas blancas, después de un tiempo se vuelven amarillas y las fibras se sueltan.

Ropa blanca y brillante, cómo contrarrestar las manchas amarillas

Es el sueño de todos poder mantener las prendas blancas, limpias y brillantes sin manchas ni halos durante mucho tiempo. Desafortunadamente, sin embargo, no siempre es posible, de hecho, los métodos de lavado no te permiten tener prendas siempre como nuevas.

medicamento aspirina
 

Para realizar una limpieza profunda de las prendas se utiliza la lavadora o se frota la prenda a mano con la ayuda de detergentes corrosivos ricos en agentes químicos . Esto significa que para devolver el vestido blanco a su clásica blancura natural, hay que recurrir a algún método muy costoso: a veces es más rápido tirar todo a la basura y comprar ropa nueva.

Marca de sudor en las prendas
 

Para evitar que todo esto suceda, existe un truco que consiste en usar aspirinas en la lavadora o para lavarse las manos. Increíble, ¿verdad?

Aspirina en la lavadora, el método para prendas como nuevas

La aspirina es un medicamento de uso común , capaz de aliviar los dolores de cabeza o los primeros síntomas de la gripe. En realidad, su uso no es solo este, pues existen trucos para limpiar la ropa que la ven como protagonista absoluta.

Para lavar prendas blancas a mano, eliminando y contrastando halos , basta con echar una palangana con 2 litros de agua caliente en su interior. Se añaden tres aspirinas de 500 mg o 5 aspirinas de 325 gramos y se trituran completamente para obtener un polvo de 1,5 gramos.

Deje que la aspirina se disuelva por completo y sumerja las prendas a decolorar , dejándolas en remojo durante la noche (deben estar completamente sumergidas en el agua).

Inmediatamente después , enjuagar bien y proceder al lavado de manos con jabón de Marsella.

La aspirina en la lavadora es excelente para deshacerse de todos los anillos de sudor amarillos y más, pruébalo cuando no quieras lavar a mano . En este caso, tomar 3 aspirinas de 500 mg para moler completamente y añadir el polvo obtenido al tambor de la lavadora.

Aspirina en la lavadora
 

Alternativamente, se pueden disolver en agua caliente y luego verter en el dosificador de detergente de la lavadora. Ahora inicia el ciclo de lavado y espera a descubrir las prendas como nuevas.

Aspirina para ropa manchada de grasa y sangre

La aspirina tiene un contenido muy alto de ácido silícico y sus propiedades penetran profundamente en los tejidos, eliminando las manchas amarillas y más:

  • La aspirina se puede utilizar para quitar manchas de prendas amarillentas pero también de tez apagada, evitándola para prendas de colores intensos;
  • También es excelente para las manchas de sangre , disolviendo la aspirina en agua fría antes de empapar la ropa. O humedecer la prenda en agua fría -con la mancha seca- y frotar la aspirina directamente sobre la parte afectada, dejándola actuar durante dos horas antes de proceder al lavado habitual.

Una recomendación: no utilices este método si eres alérgico a los componentes de la aspirina.