Básicamente, todos queremos que el interior de nuestra casa esté limpio y todo en su sitio. Pero, a veces, podemos encontrarnos con artículos que son excepcionalmente difíciles de poner en orden o incluso de limpiar. Hay consejos que pueden ayudarlo a lograr estos objetivos mientras ahorra tiempo y energía. Hoy te mostraremos cómo doblar tus sábanas bajeras de la manera más fácil y en menos de un minuto.

Una sábana bajera es práctica, pero no siempre

Las sábanas ajustables son en muchos sentidos un invento muy práctico. Son bastante fáciles de poner en diferentes colchones de diferentes tamaños al igual que mejoran el aspecto visual en interiores y sobre todo, lo más importante es que se mantienen en su sitio pase lo que pase.

Serían perfectos si no tuvieran una característica bastante molesta, que es el hecho de que son imposibles de doblar cuando quieres guardarlos en el armario con el resto de tu ropa de cama. Y no importa si lo haces de derecha a izquierda o de arriba abajo, o si lo haces concentrándote al máximo en los más mínimos detalles, siempre acabas tirándote de los pelos antes de resignarte a tirar tu sábana bajera en una bola en el fondo del armario.

Pero si este calvario te resulta demasiado familiar, tranquilo, porque esta señora tiene un truco que te ahorrará mucho tiempo, espacio y dolores de cabeza. Este video realizado por Jill Cooper ha sido visto más de 17 millones de veces, ya que ayudó a resaltar un truco rápido y fácil para doblar sábanas bajeras. Así que definitivamente es más fácil de lo que imaginabas.

método de plegado

Para empezar, sujeta la sábana bajera a lo largo y sujétala por las dos esquinas de forma que la parte exterior de la tela quede del lado de tu cuerpo.

He aquí cómo doblar una sábana ajustable en menos de un minuto a escala

Luego pon la primera esquina en la otra.

hoja 3 1

Luego deslice su mano hacia la siguiente esquina para insertarla en las dos esquinas que acaba de alinear justo antes.

hoja 4 escala

Ahora tendrás que volver a deslizar la mano hacia abajo para alisar la tela mientras repites el mismo proceso que antes: insertar la cuarta esquina dentro de las otras tres.

hoja 6 1

Ahora las cuatro esquinas que metiste entre sí deben alinearse perfectamente y estás listo para colocar la sábana bajera sobre una mesa.

hoja 7 escala

Intenta alisar la sábana bajera antes de doblarla en tercios.

hoja 8 escala

¡Todo lo que tienes que hacer es doblarlo en tercios nuevamente y listo! ¡Has terminado de doblar!

hoja 1 1

Para tener más detalles sobre este ingenioso método de plegado, aquí está el video con las diferentes etapas del proceso explicadas por Jill Cooper:

¡Por fin habrás encontrado el truco que te librará definitivamente de este calvario al que te tenías que enfrentar cada vez que tenías una sábana bajera que doblar! ¡Así que no olvide compartir esto para que su familia y amigos también puedan disfrutar de sesiones de plegado de ropa más fáciles y rápidas!