¿Qué persona no busca la mayor eficacia, en poco tiempo, de forma sencilla y al mejor precio para la limpieza de su casa? A continuación te damos algunos consejos de limpieza que debes conocer porque te permitirán sin demasiado esfuerzo y con productos naturales mantener tu hogar limpio y saludable.

¿Cómo destapar desagües?

Debido a que tus tuberías nunca avisan antes de atascarse, es mejor tener algunos consejos de reserva para la prevención, y para desatascarlos si es necesario. Y como conocemos todos los peligros de los productos de limpieza químicos que se venden en los supermercados, aquí le mostramos cómo desatascar las tuberías de forma más natural.

  1. Vinagre y bicarbonato de sodio

Vierta media taza de bicarbonato de sodio por el desagüe obstruido, luego agregue otra taza de  vinagre . Luego vierta una buena cantidad de agua hirviendo.

  1. La sal

Vierta aproximadamente media taza de sal por el sifón del desagüe problemático, luego vierta agua hirviendo sobre él.

  1. la ventosa

Si no dispones de los productos mencionados en las opciones anteriores, siempre está la solución de la ventosa para desatascarlo todo.

¿Cómo eliminar los malos olores?

Cualquiera que sea el origen de los malos olores, aquí hay algunos métodos para eliminarlos de su interior.

  1. Bicarbonato de sodio

Eficaz como desodorante, vierta bicarbonato de sodio en las telas cuyos olores dejan algo que desear. Dejar un rato y limpiar. También puedes poner un poco en una taza que pones en tu refrigerador.

  1. bolsas de té

Cuelgue las bolsitas de té en los lugares deseados para absorber y neutralizar los olores.

  1. el vinagre blanco

Para eliminar los malos olores de tus sofás, colchones o cualquier otro mueble, rocíalos con una mezcla a partes iguales de vinagre blanco y agua, luego limpia el exceso con un paño limpio.

  1. Aceites esenciales

No necesitas ambientadores químicos cuando tienes  aceites esenciales . Vierte unas gotas en agua, y rocía el líquido en las habitaciones de tu casa.

  1. plantas purificadoras

Muchas  plantas  tienen un efecto purificador en el aire, haciéndolo oler fresco y limpio. Entre estas plantas se encuentra el aloe vera, el ficus, la hiedra o el clorofito.

¿Cómo refrescar los suelos?

Los pisos pueden ser difíciles de mantener. Aquí hay algunos consejos para restaurarlos mejor.

  1. Pasta dentífrica

Si tiene restos de marcador permanente en su piso, extienda pasta de dientes, deje que haga efecto durante diez minutos y luego limpie con un paño limpio.

  1. Un cubo de hielo y una hoja de afeitar

Para eliminar el chicle adherido a su parquet, endurezca con un cubito de hielo y luego quítelo suavemente con una hoja de afeitar.

  1. Bicarbonato de sodio

Para eliminar el olor a orina de tus mascotas en los suelos, espolvorea la mancha en cuestión con bicarbonato de sodio, deja actuar unas horas y luego limpia todo.

  1. agua y hierro

Para aplanar un bulto antiestético en su piso, vierta una gota de agua sobre él antes de extender un paño húmedo sobre él. Plancha la tela durante unos minutos.

Bono: algunos consejos de la abuela

Siga estos consejos de la abuela para mantener su casa limpia y organizada pase lo que pase.

  1. limpieza de temporada

La limpieza de primavera es buena, la limpieza de temporada es mejor. Con cada nueva temporada, haz la limpieza de primavera y limpia tu casa a fondo, desde el suelo hasta el techo.

  1. toallas de cocina

Cada vez son más las personas que optan por la solución de toallas de papel para eliminar manchas o líquidos. El uso de toallas de papel, sin embargo, genera muchos residuos y no es nada ecológico. Por eso, haz como tus abuelas y usa papel de cocina.

  1. Productos para el hogar de nuestras abuelas

Debido a que estos productos han sobrevivido al paso del tiempo, vale la pena considerar su reutilización. Ejemplos de productos de limpieza de la época de nuestros abuelos son el jabón de Marsella, el jabón negro, la arcilla o el jabón de Castilla.

  1. Limpia la suciedad a medida que avanzas

Adquiera el buen hábito de limpiar y guardar todo sobre la marcha en lugar de dejar que todo se acumule.