No existen pócimas mágicas pero en ocasiones, combinando los ingredientes adecuados, se pueden obtener soluciones muy prácticas a problemas habituales en nuestros hogares. Es el caso del spray DIY que repele el polvo que te sugerimos a continuación.

Probablemente hayas quitado el polvo a tus muebles y te hayas preguntado de dónde viene todo ese polvo. A veces, a pesar de limpiar con mucha frecuencia, el polvo parece no acabar nunca.

Si buscas una solución eficaz no solo para eliminar el polvo depositado en los muebles, sino también para evitar su acumulación, sigue leyendo porque la receta que te sugerimos es definitivamente la adecuada para ti.

Todo lo que necesitas para hacer este spray repelente de polvo es vinagre, aceite de oliva y jabón líquido para platos .

El vinagre desinfecta, el aceite de oliva crea una capa protectora que repele el polvo y el jabón limpia.

Mezcla medio litro de agua con 250 ml de vinagre, 2 cucharadas de aceite de oliva y solo al final añade un par de gotas de lavavajillas.

Vierta la solución en una botella de spray y el spray de bricolaje está listo para usar.

Úselo como si fuera un producto de limpieza normal: aplique una pequeña cantidad en un paño y frote las superficies de los muebles para eliminar el polvo.

Ahora que ya sabes cómo preparar un spray casero eficaz que repele el polvo , prueba a prepararlo y usarlo ya mismo para evitar tener tus muebles siempre cubiertos de un molesto polvo.