Necesita una atención especial, por eso se recomienda hacer una limpieza profunda al menos una vez a la semana.

Existen muchos productos de limpieza en el mercado, sin embargo si buscas una opción natural e inocua tanto para tu salud como para el medio ambiente, el vinagre será un excelente aliado.

A continuación te sugerimos 6 trucos para limpiar todo el baño rápidamente usando solo vinagre.

1. Baño limpio y desinfectado

Vierta vinagre de alcohol en una botella con atomizador hasta que esté llena. Rocíe el vinagre tanto dentro del inodoro como en su superficie.

Déjelo actuar durante aproximadamente una hora, luego rocíe nuevamente y déjelo toda la noche. Al día siguiente, enjuague el inodoro con abundante agua. Además de limpiar y desinfectar, el vinagre elimina las manchas oscuras.

2. Limpieza de espejos sin rayas

Necesitas una botella de spray, 250 ml de vinagre de alcohol, 250 ml de agua y un paño de microfibra.

Mezcla agua y vinagre en una botella con atomizador y aplica la solución por todo el espejo. Pasar el paño de microfibra para limpiar bien y repetir la aplicación una segunda vez si es necesario.

3. Desinfectar la bañera

En un recipiente, mezcle 500 ml de vinagre de alcohol con 4 cucharadas de bicarbonato. Una vez finalizada la reacción efervescente, vierte la solución en la bañera, teniendo cuidado de distribuirla por toda la superficie.

Use una esponja preferiblemente vegetal para fregar bien la superficie de la tina, luego espere una hora y enjuague con abundante agua.

4. Azulejos brillantes

Vierta 500 ml de vinagre de alcohol y 250 ml de agua en una botella con atomizador, agite bien y luego rocíe la solución sobre los azulejos del baño.

Espere 30 minutos, luego frote con una esponja o, mejor aún, con un cepillo de dientes que ya no use. Es posible que deba repetir este proceso dos o tres veces. Finalmente enjuagar con abundante agua.

5. Grifos limpios y relucientes

Mezcle el jugo de un limón con 250 ml de vinagre, luego sumerja un cepillo de dientes en la solución.

Frote el cepillo de dientes en los grifos, trabajando con fuerza en las zonas más sucias de cal o moho. Dejar actuar durante 5 minutos, luego enjuagar.

6. Fregadero sin manchas

En un recipiente, mezcle 100 ml de vinagre de alcohol, 100 ml de agua, 1 cucharada de bicarbonato y un jugo de limón.

Frote la superficie interior del lavabo con una esponja empapada en la solución y déjela actuar durante 10 minutos. Finalmente, enjuague.