Descubre los sorprendentes beneficios del bicarbonato de sodio , que van más allá de cocinar y limpiar. El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más versátiles y útiles del mundo y puede tener una gran variedad de usos. A continuación te enumeramos 13 beneficios del bicarbonato de sodio que probablemente no conocías.

Pasta de dientes: Mezcle 6 partes de bicarbonato de sodio con una parte de sal marina. Licúalos durante 30 segundos, luego aplícalos en el cepillo de dientes después de humedecerlo con agua y cepíllate los dientes como de costumbre. Es una excelente alternativa a los dentífricos clásicos.

Exfoliante facial y corporal: mezcle 3 partes de bicarbonato de sodio con 1 parte de agua y frote suavemente la cara y el cuerpo con movimientos circulares para exfoliar la piel.

Desodorante natural: si desea evitar los desodorantes comerciales cargados de químicos, haga su propio desodorante mezclando una pizca de bicarbonato de sodio con unas gotas de agua.

Alivia los pies cansados: Sumerge tus pies en un recipiente lleno de agua tibia y 3 cucharadas de bicarbonato de sodio. Relájese durante unos minutos para sentir un alivio instantáneo.

Limpia y suaviza las manos: Si necesitas neutralizar los malos olores que se asientan en tus manos, mezcla tres partes de bicarbonato de sodio y una parte de agua. Tus manos estarán limpias y suaves.

Hace que el cabello brille más: Vierta una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en su cabello mientras está en la ducha, junto con su champú favorito. Además de eliminar los residuos químicos, deja el cabello más limpio y brillante.

Un baño de desintoxicación: Vierta media taza de bicarbonato de sodio en una tina llena de agua tibia. Es una gran manera de tomar un baño desintoxicante y relajante.

Contra la acidez estomacal: El bicarbonato de sodio es un producto muy útil para aliviar la acidez y la acidez estomacal. Vierta una pizca de bicarbonato de sodio en un vaso de agua.

Tratar las picaduras de insectos: Prepare una solución mezclando bicarbonato de sodio y agua, y aplíquela directamente sobre la picadura para aliviar la picazón.

Limpieza de frutas y verduras: Vierta un poco de bicarbonato de sodio en una esponja húmeda y utilícelo para fregar frutas y verduras.

Desodorante para zapatos: el bicarbonato de sodio es un desodorante natural y ayuda a mantener el calzado libre de olores. Vierta un poco de bicarbonato de sodio en sus zapatos y quítelos antes de usarlos.

Limpiar el piso: El bicarbonato de sodio puede eliminar la suciedad del piso sin dañarlo y usando químicos.

Elimina manchas de aceite y grasa: Vierta bicarbonato de sodio directamente sobre las manchas y frote con un cepillo de dientes, antes de enjuagar.