¡ En la lavadora siempre experimentas con varios trucos para tener una colada perfecta cada día más!

¡ Los que son atemporales son los llamados remedios de la abuela que, de generación en generación, representan una fuente única de ahorro y eficacia!

Entre los varios ingredientes favoritos está el jabón amarillo , ¿alguna vez lo has usado en la lavadora ? ¡Veamos juntos cómo resolver varios problemas!

preparar el macchie

Una de las cosas que nuestras abuelas hacían todos los días con el jabón amarillo es pretratar las manchas.

¡Incluso los grasosos pueden desaparecer bajo la acción desengrasante y limpiadora del jabón amarillo!

Simplemente tendrás que tomar una cucharada del producto y frotarlo sobre la zona afectada (previamente humedecida con agua).

Frota la tela con mucha delicadeza y luego métela en la lavadora… ¡verás que quedará libre de manchas!

en la lavandería

Además de pretratar las manchas, el jabón amarillo también es excelente si se coloca directamente en la lavadora.

Las principales acciones que realiza son las de desengrasar en profundidad y hacer que la ropa sea más “ligera”, en el sentido de que su composición natural no se infiltra en las fibras.

Todo lo que tienes que hacer es poner una bola de jabón en la canasta medio llena. Si por el contrario la carga está llena, tendrás que poner 2 bolas.

¡El resultado será increíble!

para la limpieza

Sabrás bien que la lavadora es un electrodoméstico que requiere un cuidado constante y una limpieza completa al menos una vez al mes.

Hay varios ingredientes naturales que pueden ayudarte a hacer esto, ¡incluido nuestro querido jabón amarillo!

Excelente para eliminar la cal y el moho de las zonas más ocultas como las esquinas del cajón, de la junta o de los bordes de la portilla.

Simplemente tendrás que disolver una cucharada de jabón y poner la mezcla sobre las zonas afectadas.

Dejar actuar un rato y luego frotar con una esponja, luego enjuagar y ¡adiós a la suciedad!

Para hacer bolas de jabón.

Un método muy práctico y rápido que tanto se usa en la actualidad es hacer bolitas de jabón amarillo , enseguida te explico en qué consiste!

Este producto no es sólido como otras pastillas de jabón, pero tiene una textura blanda debido a que está compuesto principalmente de aceite de coco.

En consecuencia, si lo usa todos los días, podría ser un poco incómodo despegar siempre las piezas.

Así que toma un cuchillo y corta la barra de jabón en 3 partes verticalmente y luego córtala por la mitad horizontalmente.

Ahora despegar los trozos y hacer bolitas pasando el producto por las palmas de las manos y poner las bolitas obtenidas en un bote de cristal con cierre hermético. Toma uno para cada uso y ¡listo!

Si quieres ver cómo lo hago, ¡aquí tienes el vídeo preparado especialmente para ti!

Detergente liquido

¡ Por último, veamos cómo preparar un detergente líquido a base de jabón amarillo que puedes usar en la lavadora cuando quieras!

Esto representa una alternativa válida a las bolas que hemos visto antes, por lo que solo debes elegir el remedio que prefieras.

Tendrás que derretir la barra de jabón en la cacerola a fuego lento, revolviendo constantemente para evitar que se pegue.

Cuando esté completamente disuelto, póngalo en una botella y diluya 500 ml de agua y 1 cucharada colmada de bicarbonato de sodio.

Cierra la botella, agita bien y ¡listo!

¿Cómo lavar la ropa con remedios naturales?

Para lavar la ropa con remedios naturales puedes utilizar vinagre de alcohol, jabón de Marsella, percarbonato de sodio, jabón amarillo, bicarbonato de sodio. Estos elementos se deben dosificar según la carga en la lavadora o se pueden utilizar a mano.

¿Qué usar en la lavadora en lugar de detergente?

Prepara un limpiador natural con 3 cucharadas de bicarbonato y 3 de jabón de Marsella derretido. Ponga 500 ml de agua y use la cantidad justa de esta mezcla en cada lavado.

¿Qué usar en lugar de suavizante de telas?

Puedes despedirte de los suavizantes disolviendo 150 gramos de ácido cítrico en 1 litro de agua, luego agrega 10 gotas de tu aceite esencial favorito. Deberá utilizar unos 100 ml del compuesto en la cubeta especial para cada lavado.

Advertencias

Os recuerdo leer siempre las etiquetas de lavado de la ropa antes de proceder con los remedios.