Si los cristales se empañan con el frío de diciembre, existe el método adecuado para limpiarlos y evitar la condensación
Además de los muchos factores que provoca, el frío también crea el fenómeno de condensación en espejos y cristales , especialmente cuando encendemos radiadores en casa, creando el contraste que dan las dos temperaturas diferentes.
Aquí, de hecho, las ventanas se empañan y, en consecuencia, es necesario encontrar una solución para limpiarlas de manera efectiva sin dejar rastro de halos.
¡Veamos juntos cómo limpiar las ventanas empañadas en el frío de diciembre!
Bicarbonato
El primer consejo que sin duda no se puede perder es el bicarbonato de sodio.
Dado que este ingrediente absorbe la humedad de forma natural , podría ser ideal para volver a tener un cristal brillante.
Para usar este método, todo lo que necesita hacer es llenar un recipiente con agua caliente y verter 2 cucharadas colmadas de bicarbonato de sodio.
Luego empape un paño de microfibra, limpie el vidrio por dentro y por fuera y séquelo con un paño de algodón limpio.
En caso de que también necesites limpiar los accesorios , ¡ten en cuenta que el bicarbonato de sodio será la elección correcta!
Vinagre
Además de la acción limpiadora del bicarbonato de sodio, también puedes optar por el vinagre para limpiar los cristales empañados .
¡ Este elemento, de hecho, no solo los desengrasará a fondo , sino que les dará el brillo de siempre! De hecho, sabrás que una de las principales características del vinagre es dar brillo a las superficies sobre las que se utiliza, como el acero .
Bueno, para usar este remedio simplemente necesitas llenar una botella de spray con partes iguales de vinagre y agua tibia.
Rocía la mezcla directamente sobre las ventanas, luego seca con un paño de microfibra y verás que todo quedará reluciente!
Jabón de Marsella
Si no quieres renunciar a esparcir un buen perfume por tus cristales, ¡es el momento de utilizar el jabón de Marsella!
Al ser un ingrediente delicado pero a la vez eficaz, es una buena solución especialmente para vidrios muy frágiles y delicados.
Todo lo que tienes que hacer es poner 2 cucharadas de jabón en un recipiente con agua tibia .
Una vez que todo el jabón se haya disuelto, puedes lavar sumergiendo el paño directamente en el lavabo o vertiéndolo todo en un recipiente con atomizador.
Recuerda siempre utilizar paños delicados para no rayar ni dañar el cristal.
Polvos de talco
Como bien sabes, el polvo de talco es una de las soluciones amadas y preferidas por quienes prefieren los remedios naturales.
De hecho, tiene una excelente propiedad de limpieza y permitirá que sus ventanas brillen como nunca antes.
Si quieres utilizar este truco solo tendrás que introducir 2 cucharadas de polvos de talco en 700 ml de agua . Mezcle la mezcla y luego sumérjala en un vaporizador.
Pulverizar la mezcla sobre los cristales y secar con un paño de algodón . Recuerda agitar antes de cada uso ya que el talco se deposita en el fondo.
Papa
¿Sabías que una patata cruda puede ser ideal para limpiar tus cristales empañados ? Pues sí, el almidón contenido en las patatas no solo secará todo, sino que también creará una película anticondensación.
Lo que tienes que hacer es cortar una patata por la mitad y pasar una de estas por el vaso.
Ya notarás que las ventanas estarán limpias, pero pasa un paño de microfibra para secar los residuos de la patata.
hojas de periodico
¡ Finalmente, veamos cómo usar hojas de periódico para liberarnos de las ventanas empañadas!
Es un remedio sumamente sencillo, tendrás que doblar la hoja y pasarla por el cristal , ¡verás que no deja ni la más mínima aureola!
Por supuesto que hablo de las hojas del periódico y no de las revistas, de lo contrario no tendrás el efecto esperado.
¿Cómo evitar que se empañen los cristales?
Aunque es normal encontrar los cristales empañados durante el invierno y el frío de diciembre , existen algunos pequeños trucos que nos permiten evitar o al menos limitar esta situación :
- Podemos utilizar un deshumidificador , que por lo general reduce la humedad presente en la casa. Lo mejor es crear uno tú mismo con una botella ;
- Evite tender la ropa en la casa tanto como sea posible. Claro, cuando hace mucho frío es la mejor solución (especialmente para aquellos que no tienen secadora), pero no debería suceder con frecuencia. Alternativamente, aquí le mostramos cómo colgar la ropa en casa sin hacer humedad ;
- Una ayuda válida también es tener algunas plantas en casa , que por naturaleza tienden a aumentar la humedad del aire.
Advertencias
Para no dañar sus ventanas, pruebe los remedios indicados anteriormente en un rincón oculto.