Entre las herramientas que usamos en la cocina están  las ollas de aluminio, que son las más populares, porque son muy resistentes y elegidas, por tanto, empezando por nuestras abuelas.

El único defecto, sin embargo, es que este material tiende a oxidarse con el paso del tiempo y, por ello, no pocas veces encontramos puntos negros que envejecen y desgastan estas ollas.

pulimento-aluminio-macetas-matural-remedios

Pero, ¿sabías que es posible restaurar el brillo de las sartenes de aluminio con este método de bricolaje? ¡Pues sí, vamos a verlo juntos!

Jabón de Marsella

Cuando se trata de ingredientes domésticos muy delicados que pueden limpiar las más variadas superficies y materiales sin dañarlos, no podemos dejar de mencionar el  jabón de Marsella , que cuenta con propiedades limpiadoras, desengrasantes y quitamanchas.

En este caso, por lo tanto, simplemente agregue unas escamas de jabón de Marsella en un recipiente con  agua caliente  y luego ponga las ollas en remojo durante aproximadamente media hora.

Después, usa una esponja para frotar sobre las macetas, incidiendo especialmente en los puntos negros y, por último, enjuaga: ¡y qué brillo!

Jabon amarillo

No solo el jabón de Marsella, sin embargo, es conocido por su naturaleza neutra y delicada, ya que incluso el  jabón amarillo cuenta con un fuerte poder  detergente ,  desengrasante y limpiador que se puede usar en ollas de aluminio para darle brillo.

Luego toma una barra de este jabón, haz un trozo pequeño y amasa con las manos hasta obtener una bola. Luego frótalo directamente sobre la mancha de oxidación y déjalo actuar un rato. Finalmente, enjuague bien hasta eliminar todo el exceso de espuma.

Alternativamente, también puedes verter algunas bolas de este jabón en un recipiente con agua y luego remojar la olla dentro del recipiente: ¡tus ollas se verán como nuevas!

Además, el jabón amarillo ayudará no solo a pulir sino también a desengrasar a fondo. ¡No es casualidad, de hecho, que se utilice para limpiar a fondo la cocina!

Vinagre

Cuando se trata de ingredientes capaces de pulir y dar brillo a las superficies, no se puede dejar de considerar el vinagre , ¡un ingrediente que también se utiliza para hacer brillar el acero de la placa!

Bastará, por tanto, con vaporizar el vinagre sobre las ollas  y dejarlo actuar un tiempo. Luego, con un cepillo de cerdas suaves, frote suavemente y enjuague: ¡las manchas negras en sus sartenes de aluminio serán solo un mal recuerdo!

NB  Le recomendamos que no se exceda en el uso de vinagre porque la naturaleza ácida de este producto podría corroer este metal durante mucho tiempo.

Limón

Al igual que el vinagre, el limón también se considera un abrillantador natural capaz de dar brillo a diversas superficies. Además, también tiene propiedades desengrasantes y limpiadoras y, sobre todo, ¡tiene un olor embriagador que también es eficaz para eliminar los malos olores del baño!

Así que ponga la olla en remojo durante unas horas en un recipiente que contenga agua muy caliente y el  jugo de un limón , luego frote  con un cepillo de cerdas suaves : ¡verá que la pátina negra se desprenderá rápidamente!

NB Al igual que el vinagre, también en este caso, le recomendamos que no se exceda en su uso y que no frote mucho porque podría corroer el metal.

Leche

¿Alguna vez pensaste que la leche podría venir a rescatarte para eliminar la oxidación de tus sartenes de aluminio? ¡Bueno, sí! Gracias, de hecho, a sus propiedades de limpieza y blanqueamiento, ¡ es un regalo del cielo también para blanquear la ropa!

Por lo tanto, solo necesita verter y poner a hervir un poco de leche en la olla para limpiarla y pulirla. Luego, una vez que la leche se haya enfriado, lava la olla frotando con una esponja y enjuaga: ¡quedará brillante como nunca!

cosas que no se deben hacer

Sin embargo, además de los ingredientes a utilizar para quitar las manchas negras de tus ollas de aluminio, también es importante seguir algunas precauciones para no dañarlas.

Es bueno, de hecho, limpiarlos de vez en cuando, evitando así que los puntos negros se “fijen” y dificulten su eliminación. Además, te aconsejamos que  nunca utilices la malla o la esponja abrasiva, porque acabarán por quitar la capa de la maceta.

Por último, es recomendable  no introducir cacerolas de aluminio en el lavavajillas  ya que el lavado en este aparato podría provocar pátinas negras.

Advertencias

Te recomendamos que pruebes los remedios indicados anteriormente en rincones no visibles para no correr el riesgo de dañar las macetas.