Tazas, vasos, platos… ¡lavar los platos suele llevar mucho tiempo! Lo más frustrante es no poder quitar las manchas más persistentes, a pesar de toda la energía gastada. Es el caso, por ejemplo, de los halos de café en el interior y, en ocasiones, en el exterior de la taza.

Al igual que las manchas irregulares, estos halos son mucho más visibles en nuestras tazas blancas y transparentes. Y es realmente molesto porque resisten incluso el lavado más cuidadoso.

¿Cómo quitas esas desagradables manchas de tus tazas de café? Tenemos la solución para ti.

¡En solo unos pocos pasos y utilizando ingredientes naturales, lo cubrimos con algunas formas rápidas y fáciles de mantener sus tazas relucientes!

taza

Taza – Fuente: spm

con vinagre blanco

¡Puedes usar  vinagre blanco  para tus platos! Esta sustancia, tanto limpiadora como desengrasante, es capaz de disolver hasta las más pequeñas incrustaciones de café, limpiando a fondo la cerámica.

Llene la taza hasta la mitad con vinagre blanco, llene la otra mitad con agua caliente. Deje la taza así durante unos 30 minutos, luego enjuague. ¡Notarás que nunca ha estado tan limpio y ordenado!

taza para hornear

Bicarbonato de sodio – Fuente: spm

con bicarbonato de sodio

La otra forma despiadada de acabar rápidamente con estas manchas internas y externas no es otra que el uso  de bicarbonato de sodio.  Muy popular para las manchas domésticas de todo tipo, este polvo blanco tiene una altísima capacidad de limpieza, gracias en particular a todas sus propiedades desmanchantes y blanqueadoras. Para darle un lavado de cara a tus copas, ¡este es el aliado que necesitas!

Toma una cucharadita de bicarbonato de sodio, agrega unas gotas de agua hasta obtener una mezcla pastosa y pásala por toda la parte manchada de la taza. Frote suavemente y enjuague: ¡notará inmediatamente que la taza está bien limpia y las manchas han desaparecido por completo!

Advertencia: este método puede rayar un poco la superficie de la taza, porque el bicarbonato de sodio tiene un efecto abrasivo. Úselo siempre con cuidado y moderación.

taza de jabón

Jabón de Marsella – Fuente: spm

Con jabón de Marsella y limón

He aquí un truco muy sencillo y ultrarrápido que nuestras abuelas utilizaban habitualmente: la eficaz fusión de zumo de limón y  jabón de Marsella . La combinación de estos dos ingredientes naturales es realmente acertada ya que tienen propiedades quitamanchas, antibacterianas y desengrasantes. Para eliminar los restos de café, ¡esta es la mezcla perfecta!

Todo lo que tienes que hacer es llenar la taza con agua caliente (¡no hirviendo!), agregar una pequeña cantidad de jabón de Marsella, mezclar con una cucharadita y luego agregar cinco gotas de jugo de limón. Deja la mezcla dentro de la taza durante unos 30 minutos: durante este tiempo, el jabón de Marsella y el zumo de limón actuarán como un auténtico quitamanchas. ¡Solo enjuaga y verás tu taza blanca limpia y reluciente!

Precaución: el jugo de limón puede decolorar algunas tazas esmaltadas o de colores. Úselo solo en tazas blancas o de colores muy claros sin patrones.

Prevención: enjuague rápido

¡Qué pesadilla tener tus tazas y tazas manchadas! Te acabamos de revelar algunos consejos que puedes aplicar. Sin embargo, en ocasiones estos remedios caseros no son infalibles. Algunos halos mueren con dificultad y pueden agotarnos rápidamente. Además, para no tener que luchar contra estas infernales y resistentes manchas, lo mejor es precisamente evitar que se formen en tus copas.

El secreto contra los halos es evitar su formación. Cómo ? Evitar tomar café ciertamente no es la solución, puede estar seguro. El mejor remedio es sobre todo enjuagar la copa inmediatamente después de usarla con un poco de agua. De esta manera, los residuos de café no quedarán en la taza y, por la fuerza de las circunstancias, no se formarán los halos.

Enjuagar rápidamente la taza te llevará unos segundos. La ventaja: no tendrás que perder el tiempo quitando las manchas cuando estés lavando los platos.