Con la llegada de los días bonitos y soleados, podemos aprovecharlos para dedicarnos a una limpieza profunda e impecable de algunos componentes de la casa.

la limpieza de los cristales , en concreto, puede ser un auténtico tugurio , sobre todo porque es larga y también un poco fatigosa.

Pero hoy vamos a ver juntos los mejores métodos caseros y económicos para limpiar las ventanas de la casa de forma eficaz, ¡ sin dejar rayas ! Descubrámoslos juntos.

cómo-limpiar-ventanas-con-métodos-caseros

vinagre blanco

Una de las formas más sencillas de limpiar vidrios en puertas y ventanas es con vinagre blanco . Sus propiedades son de todos conocidas: es un desincrustante natural , ¡con un notable poder desengrasante y limpiador !

Puedes elegir el vinagre que prefieras, puede ser de vino blanco o incluso de alcohol blanco , especialmente indicado para la limpieza de toda la casa. Veamos juntos cómo proceder.

Cómo usarlo

Para el método del vinagre , simplemente necesitarás diluir 100 ml de vinagre blanco en un litro de agua . Con la ayuda de un embudo, combina los dos líquidos en una botella con atomizador y agita antes de usarla .

Solo tienes que vaporizar la solución sobre la superficie de cristal y retirar el exceso con un paño de microfibra. ¡Puede ser útil secar con un trapo viejo de algodón para notar inmediatamente el efecto brillante!

Alcohol desnaturalizado

Para la limpieza de la casa, muchas personas optan por el alcohol desnaturalizado . Aunque no es un remedio puramente natural, tiene un enfoque totalmente ecológico y se evapora rápidamente, ¡dejando las superficies muy limpias!

Podemos hacer un limpiador rápido y fácil con:

  • 1/2 litro de agua
  • 200 ml de alcohol desnaturalizado
  • 3/4 gotas de lavavajillas ecológico
  • 200ml de vinagre blanco.

Todo lo que necesita hacer es combinar todos los ingredientes en una botella de spray para una mayor comodidad en la limpieza. La presencia de lavavajillas tendrá un efecto aún más desengrasante.

Polvos de talco

Pasemos ahora a un sorprendente remedio que te permitirá no tener halos en tus cristales: ¡los polvos de talco !

¡Con su uso, podemos garantizar no solo una limpieza óptima, sino también una fragancia para toda la casa !

Mezcla 2 cucharadas de polvos de talco en 700 ml de agua , preferiblemente tibia. Asegúrate de que los polvos de talco estén bien disueltos en el agua.

Después de eso, puedes optar por poner todo en un recipiente, en el que mojarás el paño de limpieza, o usar el spray amigo habitual .

Rocíe todo y retire el exceso con un paño limpio. ¡Notarás la diferencia!

Aerosol de jabón amarillo

Puede ocurrir que los vasos estén especialmente sucios y que necesitemos más ayuda para desengrasarlos (¡y no solo pulirlos!).

Aquí podemos preparar un spray de jabón amarillo muy sencillo , ¡el de la colada!

Tome una hogaza (que suele ser de 500 gramos), y corte un par de trozos , luego disuélvalos en 1 litro de agua tibia . Dado que este jabón es completamente biodegradable , se disolverá en poco tiempo.

También es una solución delicada y económica para limpiar sanitarios o desengrasar diversas partes de la casa. También en este caso, la solución debe vaporizarse y (si siente la necesidad) enjuagar con un paño empapado solo en agua.

Consejo importante

Aquí hay algunos consejos importantes que no debe olvidar:

  1. Lave las ventanas cuando el clima esté nublado afuera . La luz solar directa puede comprometer la limpieza y dejar rayas .
  2. Para facilitar la eliminación de la suciedad, prefiera siempre el agua tibia al agua fría .
  3. Si necesita secar, siempre prefiera paños de algodón en lugar de toallas de papel. Alternativamente, puede utilizar hojas de periódico .
  4. Actúa siempre con delicadeza sobre tus gafas, no utilices esponjas abrasivas .
  5. ¡ Nunca utilices los remedios indicados puros, sino diluyéndolos!

Advertencias

Asegúrate de poder utilizar los métodos indicados en la superficie de tus gafas, siempre en base a las indicaciones de producción.