El felpudo es una pequeña alfombra que se coloca en el umbral de las entradas de las casas para “recoger” la suciedad de las suelas de los zapatos y así evitar que entre en la casa.

Sin embargo, además de su funcionalidad, los felpudos también dan un toque de estilo : de hecho, pueden ser de diferentes tamaños, colores o completamente personalizados.

Sin embargo, el único problema es que, dado que se usan para limpiar los zapatos antes de entrar a la casa, tienden a ensuciarse fácilmente y, por lo tanto, deben limpiarse con frecuencia. Por lo tanto, ¡veamos juntos algunos remedios para limpiarlos a fondo!

cómo-limpiar-el-felpudo

Felpudo de coco

Los felpudos más conocidos son los de coco, que es una fibra sintética resistente al aplastamiento ya los agentes atmosféricos, que se utiliza para fabricar felpudos porque no suelta pelusa y es hidrófugo.

Antes de proceder a la limpieza propiamente dicha de estos felpudos, siempre te aconsejamos que los golpees enérgicamente y, si es posible, que los aspires, para eliminar el exceso de suciedad que se haya depositado en su interior. ¡ Ahora veamos qué ingredientes usar para la limpieza!

Sal y vinagre

El método más eficaz para limpiar los felpudos es utilizar sal gruesa , que puede absorber la suciedad más resistente. Así que empieza por rociar tu felpudo con sal gruesa para cubrir toda la superficie.

Después de eso, agregue un poco de agua y un vaso de vinagre a un balde y sumerja un trapeador en él. A continuación, pasa el cepillo húmedo por el felpudo y, con un poco de esfuerzo, frota hasta eliminar la sal y la suciedad acumulada entre las fibras.

En este punto, enjuágalo solo con agua y déjalo secar al aire completamente al sol antes de volver a usarlo. Le recomendamos que se asegure de que se seque bien para evitar que se desarrolle moho y hongos.

Bicarbonato

Como alternativa al remedio con sal y vinagre, también puedes utilizar bicarbonato , un ingrediente que cuenta con propiedades limpiadoras y desengrasantes y tiene una ligera acción abrasiva.

Además, también es capaz de neutralizar los malos olores. Realmente el procedimiento es muy sencillo, ya que sólo tendrás que espolvorear el felpudo con bicarbonato, dejarlo actuar unas horas y aspirarlo con un cepillo o aspirador.

En este punto, enjuágalo con agua y vinagre y déjalo secar como se indica en el remedio anterior. Te aconsejamos que utilices este truco del bicarbonato, incluso en seco sin aclarado, una vez al mes para no acumular demasiada suciedad.

Recuerda también no lavar nunca el felpudo de coco en la lavadora porque podría perder mechones de pelo y, por tanto, estropearse.

Felpudo de goma

Una vez que hemos visto cómo limpiar los felpudos de coco , veamos juntos cómo limpiar los de goma , que son menos delicados y más fáciles de manipular.

En este caso, le recomendamos que primero limpie la alfombrilla con un chorro de agua y una escoba para eliminar el exceso de suciedad y luego proceda con la limpieza propiamente dicha.

Jabón de Marsella

El jabón de Marsella es conocido por ser un ingrediente ecológico muy eficaz para desengrasar superficies, aunque de forma muy delicada.

Para lavar el felpudo, llene un recipiente con agua y agregue unas 3 cucharadas de jabón de Marsella en el interior. Deje que se derrita bien, luego sumerja el felpudo de goma en el lavabo y déjelo en remojo durante un rato.

En este punto, coge una fregona o un cepillo de ropa viejo y frótalo sobre la superficie del felpudo para eliminar la suciedad más superficial.

Finalmente, simplemente enjuague con agua y déjelo secar fuera de la luz solar directa .

Vinagre y bicarbonato de sodio

¿Cómo podría faltar la pareja de ingredientes más famosos por su poder desengrasante y limpiador?

Al ser uno ácido y el otro básico, el vinagre y el bicarbonato provocan una reacción que elimina las suciedades e incrustaciones más resistentes.

Luego vierta 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y unos 200 ml de vinagre blanco en un balde que contenga agua .

Notarás que el vinagre y el bicarbonato de sodio desencadenarán una reacción: será esto lo que tendrá un efecto de limpieza en el felpudo . Luego remoje el felpudo de goma durante al menos media hora , luego use un cepillo de ropa viejo y frote vigorosamente el felpudo para eliminar toda la suciedad incrustada.

Finalmente, enjuague y deje secar! ¡Tu felpudo quedará como nuevo!

Advertencias

Nuestros remedios son suaves y no agresivos; sin embargo, consulte siempre las etiquetas de lavado para asegurarse, por lo tanto, de que los remedios no provoquen daños.

Más consejos para el hogar

Aquí hay algunos otros consejos que te ayudarán en casa:

  • Cómo lavar las cortinas en casa
  • Todos los trucos para limpiar plata
  • Cómo limpiar la casa sin usar detergentes
  • Todos los métodos para limpiar el balcón.