Gracias a este truco de la abuela, las esquinas de la ducha ya no tendrán moho y quedarán limpias en poco tiempo
Dado que el agua se va por todas partes cuando nos duchamos, es muy fácil que la cal se acumule en grandes cantidades y, si no se limpia a tiempo, se convierte en un reto conseguir que quede reluciente.
En las esquinas , en particular, se acumula moho debido a la humedad del agua y la suciedad.
Por esta razón , las esquinas deben revisarse y lavarse constantemente para no empeorar la situación y tener una ducha perpetuamente sucia.
¡Veamos cómo resolver este problema con remedios naturales para limpiar y blanquear las esquinas de la ducha con métodos de bricolaje!
Bicarbonato de sodio
Cuando se trata de eliminar la cal y combatir la humedad , ¡el bicarbonato de sodio siempre viene a nuestro rescate!
Al ser un elemento polvoriento puede secar inmediatamente todo el exceso de agua y humedad creado en los rincones de la ducha, así como blanquear y limpiar las superficies .
Lo que recomiendo es untar bicarbonato de sodio en las esquinas y dejar actuar bastante tiempo , unas 4/5 horas.
Pasado este tiempo, coge un cepillo de dientes viejo o un cepillo de fregar y sumérgelo en el vinagre . Luego frota en las esquinas de la ducha hasta que se eliminen todas las manchas.
En caso de que queden restos de suciedad, repetir la operación y prolongar el tiempo de aplicación del bicarbonato.
Peróxido de hidrógeno
El agua oxigenada es uno de los remedios más utilizados a la hora de blanquear superficies .
¡ Además de la casa, esto también se usa para lavar la ropa ! En resumen, ¡hay tantas cosas que puedes hacer con este ingrediente!
NB Estamos hablando de peróxido de hidrógeno para uso doméstico, es decir, 10 volúmenes. Además, el siguiente remedio no se puede utilizar si tienes una ducha de mármol o piedra natural.
Pues bien, para utilizar este ingrediente en la ducha, solo tienes que empapar unos discos o bolitas de algodón con el producto y colocarlos en las esquinas .
Espere un tiempo para que el líquido disuelva bien toda la suciedad. Luego retire y frote suavemente las manchas con un cepillo o una esponja.
Vinagre
¡ Sin duda , el vinagre no puede faltar entre los remedios naturales para eliminar la suciedad de los rincones de la ducha!
Bien sabrás que este elemento es un anticalcáreo natural sumamente eficaz , no es casualidad que también se utilice en la cocina para múltiples funciones.
Para usarlo puedes realizar el mismo procedimiento que has visto descrito anteriormente con peróxido de hidrógeno .
Alternativamente , ponga el vinagre en un recipiente con atomizador y rocíelo en las esquinas de la ducha . Dejar durante aproximadamente media hora, luego lavar y enjuagar.
NB También en este caso no puede utilizar este remedio para mármol o piedra natural.
Jabón de Marsella
Un remedio natural extremadamente delicado que puede ser ideal para superficies menos resistentes a los productos abrasivos como el mármol, ¡es el jabón de Marsella!
No hace falta que te diga lo eficaz que es en su delicadeza y además muy fragante. Entonces, ¿por qué no elegirlo?
Si tienes jabón líquido, pon un poco directamente sobre la suciedad, de lo contrario hazlo tú mismo con la barra de jabón.
El jabón tendrá que permanecer en los rincones de la ducha durante al menos una hora , tras la cual tendrás que utilizar un cepillo de dientes o una esponja para eliminar la suciedad de forma permanente.
Para potenciar la acción, prepare una mezcla raspando un poco de jabón en un recipiente y disolviéndolo en agua muy caliente. Luego agrega el bicarbonato de sodio y mezcla.
¡Habrás obtenido un compuesto espumoso para usar no solo en las esquinas, sino en toda la ducha!
Ácido cítrico
¡ Finalmente, veamos cómo el ácido cítrico puede ayudarnos a que nuestra ducha vuelva a estar limpia!
NB Al igual que el vinagre y el peróxido de hidrógeno, el ácido cítrico no debe aplicarse sobre mármol y piedra natural.
Pues solo tienes que disolver 150 gramos de producto en 1 litro de agua caliente para una mayor eficacia.
Vierta todo en un recipiente con atomizador y rocíelo en las esquinas de la ducha , espere unos minutos y luego frote con cuidado y enjuague.
El ácido cítrico es un excelente descalcificador , por lo que también puedes usarlo para grifos y acero.
Advertencias
Os recuerdo una vez más que los elementos de base ácida como el ácido cítrico, el agua oxigenada y el vinagre no se pueden utilizar sobre mármol o piedra natural. Asegúrate de que los remedios no dañen la ducha probándolos primero en los rincones ocultos.