Esta es la razón por la cual el agua de cocción de la pasta ya no se debe verter en el fregadero

Esta es la razón por la cual el agua de cocción de la pasta ya no se debe verter en el fregadero

La pasta es el plato favorito de muchas personas. Pero cuando los está cocinando, no es raro verter el agua de cocción de la pasta en el fregadero. Sin embargo, algunos chefs (como Gennaro Esposito, famoso chef italiano) nos revelan por qué no sería buena idea seguir haciéndolo.

Descubra por qué no se recomienda enjuagar la pasta en agua después de cocinarla y qué debe hacer para tener una pasta sabrosa.

Enjuague la pasta cocida

Enjuague pasta cocida – Fuente: spm

¿Por qué no necesitas enjuagar la pasta después de cocinarla? Estos son los consejos de un chef italiano

Aunque pueda parecer extremadamente sencillo y fácil, preparar una ración de pasta realmente sabrosa implica conocer algunos secretos culinarios. Una de ellas es no enjuagar la pasta después de hervirla, y la explicación es bastante lógica.

Gennaro Esposito, chef italiano de Torre del Saracino en Vico Equense (Italia) nos revela este truco para hacer una  pasta sabrosa  que no solo impresiona por su sabor, sino también por su textura.

Así, el chef afirma que no es bueno enjuagar la pasta después de cocinarla, porque el agua que queda en la sartén se puede aprovechar para dar consistencia a las salsas. Cuando hierves la pasta, suelta almidón, por lo que el agua de la sartén adquiere un aspecto ligeramente lechoso.

Deshazte de agregar agua a las salsas, pero opta por esta agua con almidón, esto permitirá que las salsas adquieran una consistencia particular, sin necesidad de agregar otros ingredientes. Además, el almidón ayudará a que la salsa se adhiera mejor a la superficie de la pasta, lo que te ayudará a comer mejor sin que la salsa se asiente en el fondo del plato.

Además, el secreto para obtener una pasta sabrosa y con una textura agradable es no usar demasiada agua al cocinarla y no hervirla hasta que esté demasiado blanda. El chef recomienda prepararlos al dente y dejar que se empapen de la salsa que se añade más tarde.

Pasta con salsa de tomate

Pasta con salsa de tomate – Fuente: spm

Receta para una sabrosa salsa de tomate para pasta.

Como a nosotros nos encanta especialmente la  pasta con salsa de tomate , nos ha parecido buena idea ayudarte a preparar la receta de la salsa de tomate para pasta más rica.

Esta salsa de tomate se puede utilizar como base para otros platos, como la pizza, la moussaka de patata con carne en salsa, las tortitas rellenas servidas con salsa, las chuletas rebozadas, las croquetas de pescado…

Ingredientes para la receta de pasta con salsa de tomate:

  • 120 g de tomates frescos
  • 500 g de puré de tomate, o puré de tomates
  • 1 cabeza de ajo
  • Romero fresco o seco
  • Albahaca fresca o seca
  • Guindilla
  • 100ml de aceite de oliva virgen extra
  • sal y pimienta
  • 1 cucharada de azúcar, para ajustar la acidez de la salsa
  • 400 g de pasta penne, para servir
  • Agua y sal para cocer la pasta
  • parmesano

Caliente el aceite de oliva en una sartén, agregue la mitad del ajo pelado y picado finamente, luego los tomates frescos cortados en cubos pequeños.

Deje los tomates por unos minutos, hasta que comiencen a freírse por los bordes, luego agregue el puré de tomates frescos y una taza de agua. Añade la guindilla a tu gusto, una ramita de romero y una ramita de albahaca, azúcar, sal y pimienta, todo al mismo tiempo y cuece la salsa de tomate a fuego lento durante una hora aproximadamente.

Al final, después de apagar el fuego, agregar el resto de los ajos finamente machacados, tapar la salsa y dejar reposar para condimentarla con el ajo.

Entonces, ahora ya sabes que ya no necesitas enjuagar tu pasta después de la cocción porque el agua en la que se ha cocinado se utilizará en la preparación de tus platos.

Hit enter to search or ESC to close.